En su segundo trabajo para la gran pantalla tras La isla del holanda , Monleon se adentra, según comentó: " en una España que muda la piel de forma vertiginosa, ya que se trata del país que vive el fenómeno de urbanización más rápido del Viejo Continente".
La acción de la película se desarrolla en Valencia porque es la punta de lanza de esta regeneración urbana, según opinó el autor.
Con su filme, que se rodó durante seis semanas en Valencia, Sigfrid Monleon testimonia el incesante cambio de la urbe y su crecimiento a través de la rehabilitación del centro histórico y la reordenación del extrarradio, la creación de mallas de autopistas periurbanas que enlazan nudos residenciales con nudos de servicios o los macroparques temáticos y comerciales.
"En definitiva, Rodando identifica en Valencia el nuevo paisajismo urbano, simbólico y cultural, convertido en espectáculo y en el que se debate entre objetivos públicos y privados", comentó.
El largometraje fundamenta su argumento en tres historias cruzadas que tiene como protagonistas a un anciano dueño de un taller de bicicletas, un niño huérfano atrapado en el tráfico de droga, una joven que dejó su pueblo para vivir en la ciudad como primera escala de un próximo viaje al extranjero
El director Sigfrid Monleón (nacido en Valencia, en 1964) trabaja como crítico de cine en diversos medios de comunicación de su país y ha escrito libros, entre ellos: La mirada secreta de Gianni Amelio y Paolo Branco: La producción independiente.