
Corresponsal de La Nación
Nicoya. Como la fiebre del reggaetón continúa apoderándose de los gustos de los jóvenes, tres muchachos nicoyanos decidieron ir más allá. Por ello han estructurado un grupo que han denominado Pam-pa, y que promete poner a bailar a la gente en cuantas presentaciones los convoquen.
Así que no será extraño ver a tres extravagantes artistas con vestimentas, portando grandes y gruesas cadenas de plata, camisas largas y gorras, entre otros elementos que identifican esa música.
Marcos Rojas (24 años), Daniel Salazar (18) y Genyer Ruiz (20) son los nicoyanos que integran a esta agrupación de reggaetón . Ellos se unieron como Pam-pa el 24 de febrero del año pasado.
Aventura. El talento que tenían los tres los hizo animarse para explotarlo. Gary Monge, de Radicales, fue el que los impulso a lanzarse al ruedo. La agrupación combina también el roots y el hip hop .
Las letras de canciones que han escrito se basan en inspiraciones que llevan buen sentido y con un mensaje positivo dirigido a los jóvenes. Todo lo que cantan es original.
El trío acumula 32 canciones, entre ellas Conciencia ( rap ), Historia personal ( roots romántico) y Los tres mosqueteros ( reggaetón ).
Dentro de sus canciones se pueden escuchar críticas y opiniones que sus amigos les han hecho acerca de la vida.
"Queremos que la gente nos escuche y disfrute de nuestra música. Nuestro mayor anhelo es poder grabar un disco. El apoyo que tenemos es de Mr. Pequeño, que ha sido fundamental para nuestro trabajo. Somos muy humildes. También tenemos ritmos románticos, salsa con golpes y reggaetón bachatero", dijo Marcos.
Cada uno tiene su estilo para escribir: Daniel se centra en los temas de protesta, Genyer en mensajes sobre los peligros del alcohol y las drogas, y Marcos es el encargado de componer piezas relacionadas con el romanticismo.
En este momento los tres cantante se empeñan a recaudar entre ellos mismo dinero, -por medio de rifas- para poder pagar el estudio donde grabarán pronto una canción que, si todo sale según lo planeado, se escuchara al corto plazo en algunas radioemisoras.
La asistencia de DJ Yellow, Neyin y otros amigos ha sido fundamental para seguir con el proyecto que los nicoyanos del reggaetón se han propuesto.
Para saber más de ellos puede contactarlos al 686-43-14.