
Por el Palacio de los Deportes han sido muchas las estrellas del entretenimiento que han pasado. Sin embargo, a finales de este mes será la primera ocasión en que todo un "barrio" se mude al recinto deportivo herediano.
Plaza Sésamo -el popular y educativo programa infantil creado por Jim Henson- tendrá un nuevo significado la última semana de agosto, cuando aquí se presente Plaza Sésamo en vivo: Coloreando con Elmo , un espectáculo musical en el que participan los principales personajes de la serie.
El montaje seráproducido aquí por la compañía Evenpro, la misma que en su momento trajo a los Red Hot Chili Peppers, Alanis Morissette y Alejandro Sanz y que este año consiguió a los artistas que nutrieron el exitoso Festival Imperial.
Pendientes. Aunque la venida del espectáculo infantil está confirmada, todavía los organizadores están pendientes de anunciar los precios de las entradas y los puntos de venta. Se sabe que el escenario será el Palacio de los Deportes y que en total serán diez las presentaciones que se celebrarán la última semana de agosto.
Coloreando con Elmo es uno de los cuatro shows de Plaza Sésamo que la productora estadounidense VEE mantiene en constante gira, tanto en Norteamérica como en otras regiones del mundo. La versión que vendráa Costa Rica será hablada en español, según explicó ayer a Viva Carol Uriza, vocera de la actividad.
El elenco que actuaráestáconformado por los personajes originales de la serie de televisión e incluye a Elmo, Beto, Enrique, Big Bird, Oscar, el Come Galletas, el Conde Contar, Rosita, Zoe y el atarantado Archivaldo (Grover).
Con más de 35 años al aire, Plaza Sésamo es por mucho el programa de televisión infantil más aplaudido de todos los tiempos. Pensado para un público en edad preescolar o que está iniciando la primaria, el espacio es reconocido como una de las series educativas que mayor aporte ha hecho a la sociedad.
Plaza Sésamo acumula 109 premios Emmy, más que cualquier otro programa en la historia de la televisión. Además, cuenta con 20 versiones internacionales, incluyendo una para Latinoamérica.