Agencia Reuters
Olviden las conejitas. La propiedad más caliente de Playboy en estos días es el conejo.
Pese a que sus ingresos están estancados en su insigne revista para adultos, Playboy Enterprises Inc. PLA.N estáestampando el ícono del conejito en una variedad de productos que van desde lápices labiales a jeans hasta delicada lencería, en un intento por impulsar los negocios a partir de su marca.
El éxito de las dos tiendas de ropa Playboy , una en Tokio abierta en el 2002 y en Las Vegas abierta en mayo, alentó a la empresa a planear una pequeña cadena minorista de alta calidad.
El fundador Hugh Hefner comenzó a hacer la revista masculina en la cocina de su casa.
La primera edición en 1953 ofrecía una foto de calendario de Marilyn Monroe desnuda, y la revista conocida por sus voluptuosas páginas centrales se transformó en la piedra de toque de la cultura de los 60 y los 70, cuando Playboy abrió una serie de clubes que representaban el glamour de los solteros.
Los clubes cerraron en los 80, pero Playboy está por volver a la escena con cuatro tiendas en la cima de una torre que estáen construcción en el casino Palms, un complejo hotelero de moda ubicado fuera de las luces fosforescentes del fastuoso centro de Las Vegas.
Para rato. En una reciente visita a la boutique de Las Vegas no había señales de un decaimiento de la emblemática marca que evoca la vida desatada.
Más aún, el espacio desenfadado, brillante y completamente rosa no es un bastión masculino.
Playboy, la marca, estábuscando a las compradoras y un número de ellas miraba copas de martini, bolsos de golf, estantes de ropa y lencería, entre otros.
"Como marca debemos poseer el mercado de la lencería", dijo Lorna Donohoe, vicepresidenta de la minorista Playboy a nivel mundial y de la división de comercialización, en el marco del festival de moda de Magic Marketplace, realizado esta semana en Las Vegas.
Expansión. Playboy planea abrir tres tiendas anualmente en los próximos tres años y lanzar una línea de ropa interior femenina premium, dijo.
La venta de productos con licencia se duplicó en la región durante el año posterior a que Playboy abrió su boutique en Tokio.
En el 2004, las ventas minoristas mundiales de los productos con licencia Playboy crecieron a cerca de $500 millones.
Playboy, que obtiene solo una parte de las ventas de licencia, presentó ingresos por esta área de $20 millones, comparado con los ingresos por publicidad de $120 millones y de $189 millones de la unidad de televisión, dedicada casi completamente al entretenimiento.
"Se está utilizando la parte emocional de la marca por lo que la gente puede obtener una parte del estilo de vida Playboy ", dijo Donohoe.
Ella prevé infinitas posibilidades para la marca en moda, fragancias, muebles para el hogar...todo, menos ropa de bebé.