
Cannes. AFP y EFE. La película Los abrazos rotos , del director español Pedro Almodóvar, fue recibida con algunos aplausos en el Festival de Cannes, aunque no con el entusiasmo con que fueron ovacionadas sus dos anteriores obras candidatas a la Palma de Oro.
En realidad, la proyección de Los abrazos rotos en Cannes fue recibida con división de opiniones, desde los que la consideran merecedora del premio hasta los que aseguran que se encontraron con un Almodóvar en baja forma.
“Es una de las historias más profundas rodadas en Europa en los últimos años. Me ha fascinado que, además de tener referencias a otros directores, esta vez se haya homenajeado también a sí mismo, comentó un periodista holandés.
Una periodista italiana, en cambio, aseguraba que “la construcción del filme es genial, pero no sé cómo funcionará con el público. Creo que aunque es un filme muy sentido, quizá se aburran”.
Y el periodista del Daily Mail , el mismo que reprochó a Lars Von Trier por el contenido de la cinta Anticristo , agradeció a Almodóvar su “provocación cinéfila, en el buen sentido de la palabra”.
Pedro Almodóvar, en cualquier caso, desplegó su mejor sentido del humor en la rueda de prensa, acompañado por todo el equipo de la quien acudió a pesar de estar pasando por una gripe.
Respecto a sus expectativas por los premios que podría recibir, Almodóvar aseguró: “Me voy a ir el viernes para no dar la sensación de estar esperándolos. Pero estoy dispuesto a volver el domingo, aunque sea para entregar el premio al mejor actor o al mejor director”.