Esta película de aventuras, que combina historia y leyenda, es un relato sobre la caída del Imperio Romano, las incursiones bárbaras, el rapto del último emperador, un Rómulo Augusto de 12 años, y las actividades de la Novena Legión, la última que permaneció absolutamente fiel a Roma.
En su primera visita a Eslovaquia, Kingsley ( Gandhi y La lista de Schindler) declaró ahora que "como shamán (intermediario entre lo divino y lo humano) mi papel es ser también vehículo del relato y vehículo de la mitología", y confesó que "me gusta la mitología, el descubrimiento, el encuentro de la mitología con la historia".
El veterano actor, que obtuvo el premio Oscar por su interpretación de Gandhi en 1983 y que ahora asume el papel del clérigo Ambrosinus, no considera que la temática de esta coproducción, en la que participan Inglaterra, Francia, Italia, Túnez y Eslovaquia, sea depresiva, como se ha argumentado.
Por el contrario, "seráuna película alentadora, como una gran sinfonía", indicó el artista de 61 años, cuyo nombre real es Krisna Bhandzíque, y que en marzo del 2002 fue nombrado Caballero del Imperio Británico por Isabel II de Inglaterra.
En el reparto de la obra figuran además Colin Firth ( El diario de Bridget Jones ) y Thomas Sangster, que encarna al joven Rómulo Augusto, dijeron medios de la filmación a la prensa.
Tras el inicio del rodaje en Túnez, el equipo trabajará en Eslovaquia hasta finales del octubre, y el estreno se prevé para el verano del 2006, según los productores.
Kingsley trabajó en la última película de Roman Polanski, Oliver Twist, basado en la novela del británico Charles Dickens, y donde inmortalizó al judío Fagin.