
París. AFP y DPA Treinta años después de su estreno en televisión, La abeja Maya promete volver a los televisores para alegrar a los más pequeños, pero en una versión más rebelde, moderna, pero sobre todo, con gran dosis de tecnología.
La serie se ha adecuado a los espectadores actuales, quienes necesitan otras tramas y otro ritmo, destacó el sitio 20minutos.es .
De la mano de importantes estudios, el insecto contará con tecnología de animación en tercera dimensión (3D), que permitirá, entre otras cosas, que el movimiento de los animales resulte mucho más real. Además de la imagen, cambiará el carácter de la abeja, que será más inconformista e inquieta.
De esta forma sus artífices tratan de reactualizar los clásicos televisivos de la década de los años 70, entre los que también figuran Heidi y Vicky el Vikingo .
Novedad. En la nueva serie habrá muchos más personajes que ganarán en protagonismo, como el saltamontes Flip.
La nueva producción de televisión contará con 52 episodios, de 11 minutos, y estará dirigida a un público de 2 a 7 años.
La serie animada original de la televisión japonesa –producida por Nippon Animation Company– vio la luz en 1975. La misma recrea las aventuras de una abeja llamada Maya, la cual está basada en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels, publicado en 1912.
La serie para Latinoamérica fue doblada entre 1981-1982 y llegó a nuestro país en 1983.