
La secuela del filme Iron Man , uno de los proyectos más esperados del 2010, se trasladará al formato Imax y debutará en esa tecnología el 7 de mayo en Estados Unidos, según lo informó la revista Variety .
El estreno de la Corporación Imax será simultáneo al de la distribuidora Paramount Pictures en cines tradicionales.
Sin embargo, el tiempo de proyección será breve –apenas dos semanas– porque presuntamente después del 21 de mayo, los cines Imax le estarán abriendo campo a Shrek 4.
Con este anuncio, Iron Man 2 completa la lista de los cinco principales contendientes de la temporada de verano en Estados Unidos, que se proyectarán en las pantallas gigantes de los Imax. Los otros filmes son Shrek 4 , Eclipse , Inception y Toy Story 3 .
La producción Iron Man 2 , dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., es una continuación de la historia del héroe del universo Marvel Comics, Tony Stark, que se introdujo en el cine el 2008.
Iron Man fue la primera película autofinanciada de Marvel Studios y logró recaudar $585 millones a nivel mundial, de los cuales $318 millones procedieron de EE. UU. Además, el filme fue nominado a dos premios Óscar por sus efectos de audio y visuales.
Desde que Paramount anunció que la historia de Iron Man tendría una segunda película, los aficionados del héroe han esperado con ansias su llegada a los cines.
La divulgación de un adelanto de la película, a mediados de diciembre, fomentó la emoción por parte de los fans , quienes pudieron ver las primeras imágenes de la historia con un elenco que incluirá, nuevamente, a Gwyneth Paltrow en el rol de Pepper Potts, pero incorporará también a Scarlett Johansson como la Viuda Negra, Mickey Rourke como el villano Látigo Negro y Sam Rockwell como Crimson Dynamo.
Éxito Imax. El formato grande de las pantallas Imax ha tenido un año de éxito, tras recibir un fuerte empujón por parte de los filmes en tercera dimensión, que han acudido a esta alternativa dada la escasez de pantallas 3D. La semana pasada, la Corporación Imax logró superar los $100 millones en taquilla con Avatar en 3D.
El director ejecutivo de Imax, Richard Gelfond, dijo a The Hollywood Reporter que él espera que las taquillas récord de Avatar 3D animen a futuras producciones de Hollywood a acudir a las salas Imax como opciones de proyección.
“Habrá una especie de halo gracias a Avatar . Algunas personas acudieron a un Imax por primera vez para ver Avatar . A muchos les gustó la experiencia y regresarán”, manifestó Gelfond.