
Nueva York. EFE. El reparto de la película Harry Potter y el misterio del príncipe está completo, anunció Warner Bros Pictures, que precisó que el filme se estrenará el 21 de noviembre del 2008.
El director David Yates, que logró el verano pasado un gran éxito de taquilla con Harry Potter y la Orden del Fénix , será el encargado de dirigir la sexta entrega cinematográfica de las aventuras de este mago, que termina con las dudas de si el joven brujo morirá o sobrevivirá en su enfrentamiento con el maléfico Voldemort.
Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson volverán a encarnar a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente, en una nueva entrega cinematográfica en la que se enfrentarán a nuevos desafíos y peligros con el regreso de Lord Voldemort.
Los nuevos. La nueva aventura de Harry Potter contará con la presencia de dos actores ganadores de un Oscar de la Academia: Jim Broadbent ( Iris y Las crónicas de Narnia ), en el papel del profesor de pociones; Horace Slughorn y Helen McCrory ( Becoming Jane y The Queen ), en el papel de Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy y de la hermana de la malvada Bellatrix Lestrange.
Además, otros tres jóvenes actores debutarán en este filme de Harry Potter: Jessie Cave en el papel de Lavender Brown; Hero Fiennes Tiffin –sobrino del actor británico Ralph Fiennes–, en el del Voldemort niño, y Frank Dillane, hijo del actor británico Steve Dillane, en el de Voldemort adolescente.
Se estima que la escritora J.K. Rowling ha acumulado unos 929 millones de euros por la venta de libros y las películas del niño mago más famoso del mundo.
La versión cinematográfica del sétimo y último libro de las aventuras de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows , está prevista que se estrene en el 2010.
El anuncio se hace la misma semana en que la editorial española Salamandra confirmó que Harry Potter y las reliquias de la muerte , sétima y última entrega de la saga se publicará simultáneamente en español en España, América Latina y Estados Unidos el próximo 21 de febrero.