28 octubre, 2009
Pantalla completa Reproducir
1 de 6

Durante 15 años, un grupo de médicos se dedicó a salvar vidas en la concurrida sala de emergencias médicas de un hospital de Chicago. Pero hoy, ellos se despedirán de sus espectadores en Hispanoamérica, durante la transmisión del último capítulo de ER.

¿Cuáles serán los últimos casos que tratará en su capítulo final este grupo de médicos? ¿Quién será el paciente con sida que llegará a la sala de urgencias? ¿Qué pasará con las vidas de estos doctores?

Estos y otros detalles se resolverán en el desenlace de dos horas de la popular serie televisiva, que se transmitirá a las 9 p. m., por Warner Channel.

El último episodio contará con actores que en algún momento desfilaron por la sala de emergencias. Entre ellos Noah Wyle y Eriq La Salle.

Además, Alexis Bledel (de la serie Gilmore Girls ) y Ernest Borgnine (de From Here to Eternity ) se unirán como estrellas invitadas del último capítulo.

Antes de la transmisión del episodio final, a las 8 p. m., Warner Channel transmitirá un especial de una hora con los momentos más emblemáticos de la serie dramática, según informa un comunicado de prensa subido a la página en Internet del canal.

En ese programa, los veteranos de la serie relatarán historias que no se vieron en la pantalla chica y de cómo su aparición en ER marcó un antes y un después en sus carreras artísticas.

Arrasador. En Estados Unidos, el tan esperado desenlace de ER fue en abril de este año. En ese país el final de la serie fue visto por 16,4 millones de espectadores.

En ese momento, NBC, cadena que produce el programa, dijo que con ese número de espectadores ER se convirtió en la serie dramática más vista en Estados Unidos, desde 1996, cuando se transmitió el programa Murder, she Wrote.

Los buenos resultados se dieron después de que la serie atravesara por bajas de audiencia. Esto hizo que los productores del programa decidieran que la décimo quinta temporada sería la última.

Debido a eso, los capítulos finales de este drama estuvieron entre los más vistos.

El pico más alto de audiencia de ER fue en 1998. Eso lo consiguió luego del desenlace de la comedia Seinfeld , también de NBC.

Además, durante los 15 años que el programa estuvo en la televisión, sirvió de plataforma para dar a conocer talentos como el actor George Clooney, Noah Wyle y Eriq La Salle.

Entre los éxitos que cosechó la serie están el estar nominada en 117 ocasiones a los premios Emmy. De esas postulaciones obtuvo cuatro galardones.

También consiguió un Globo de Oro y tres premios otorgados por el Sindicato de Actores.

Comienzos. ER vio la luz en 1994, de la mano del fallecido cineasta y escritor estadounidense Michael Crichton, quien se inspiró en sus propias experiencias como estudiante de Medicina en el departamento de urgencias de un concurrido hospital.

Originalmente, el programa dramático contaba con actores poco conocidos, como Anthony Edwards, George Clooney, Sherry Stringfield, Wyle, La Salle y Julianna Margulies, quien al principio apareció como una actriz invitada. Posteriormente, ella se integró al resto del elenco.

Conforme la serie fue creciendo contó con nuevos actores como John Stamos, Angela Basset y Maura Tierney. Según la agencia de noticias Reuters, el cambio en el elenco fue la razón principal para que la audiencia de la serie comenzara a bajar.

En sus últimos años al aire, la serie tuvo que luchar contra otros programas similares como Grey’s Anatomy y Private Practice , que vinieron a capturar a la audiencia.