
Los Ángeles. AFP y AP. Epic Movie una parodia de las cintas Borat y X-Men , encabezó la taquilla norteamericana con una recaudación de $19,2 millones en su estreno, realizado la semana anterior.
La película debutó al tope de la taquilla, mientras los contendientes al Oscar tuvieron mayor recepción de la audiencia en la primera semana, desde que se divulgaron las nominaciones a los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.
Según cálculos de la industria y de estudios divulgados ayer domingo, Epic Movie fue una operación muy rentable de 20th Century Fox, que disfrutó de una bonanza similar en la taquilla hace un año con otra parodia: Date Movie.
Hubo también gran interés en Smokin Aces , de Universal Pictures, una comedia de humor negro acerca de un grupo de asesinos que intentan asesinar a un mago.
Este filme, en el que participan Ben Affleck, Ray Liotta y la cantante Alicia Keys, figuró en segundo lugar, al recaudar $14,3 millones.
En tercer lugar, se emplazó la comedia de Ben Stiller, Una noche en el museo , de Fox, tras conseguir alcanzar $9,5 millones de dólares, en seis semanas $217 millones. Catch and release , protagonizada por la esposa de Ben Affleck, Jennifer Garner, ocupó el cuarto lugar con $8 millones.
Por el Oscar. Cuatro películas nominadas al Oscar: Dreamgirls , The Pursuit of Happyness , El Laberinto del Fauno y The Queen , retambién recuperaron su taquilla.
Otra aspirante al Oscar, The Departed , pasó del puesto 35 al 12 esta semana, con $3 millones en la taquilla; mientras que Babel, otra nominada y ganadora de los Globos de Oro, figuró en el treceavo lugar al recaudar $2,6 millones.