Los directivos de su casa discográfica fueron los encargados de entregar anoche estos reconocimientos al cantante, uno de los más populares en México.
Alejandro Fernández agradeció tales distinciones en una conferencia de prensa ofrecida en el Museo de la Bola de Ciudad de México, donde manifestó su satisfacción por los éxitos cosechados en los últimos quince años de carrera.
"Desde que inicié mi carrera, pensé que la música mexicana necesitaba un cambio y empezamos a dárselo poco a poco. Logramos crear un género nuevo con muchas tendencias, que mucha gente ha querido copiar", destacó.
Añadió que su atrevimiento de experimentar y tratar de darle al público cosas nuevas ha sido muy criticado pero señaló que eso no le preocupa porque aquel que va adelante, siempre tendrá detractores.
"He sido muy criticado por ello, pero los que están inconformes, que canten lo que quieren, y que se rasquen si les pica", agregó.
Fernández apuntó que es valido que haya cantantes como Luis Miguel que, dedicado a otros géneros como el pop y el bolero, se inspiren e incluyan en su repertorio música mexicana pues lo importante es que se apoye al folclore del país.
"Mientras apoyemos el género qué bueno que figuras como Luis Miguel se interesen en interpretarlo. México es el país donde más difícil resulta cantar", comentó.