En concreto, el largometraje dirigido por el mexicano Guillermo del Toro “tiene bastantes posibilidades” de hacerse con la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera”, declaró el cineasta.
García, uno de los más prestigiosos directores españoles de cine de animación, pertenece a los comités decisorios sobre los candidatos al Óscar en los apartados de Cortometraje, Película Animada y Filme en Lengua Extranjera, por lo cual asistió a pases en los que constató la reacción de los académicos.
La producción hispano-mexicana El laberinto del fauno , aspirante al premio a la cinta en lengua extranjera como candidata de México, “ha ganado mucho fuelle en los últimos meses, al contrario que sus cuatro rivales”, explicó García.
A ese fortalecimiento, indicó, han contribuido tanto el éxito comercial de la película en Estados Unidos, donde se mantiene entre las más taquilleras, como a su éxito en premios internacionales como los Goya españoles o los BAFTA británicos.
García destacó también las grandes posibilidades de un triunfo español en el área de cortometraje de ficción.
Ahí donde compiten dos cintas de España, Éramos pocos , de Borja Cobeaga, y Binta y la gran idea , de Javier Fesser, que a juicio de García es “claro favorito” para hacerse con la dorada estatuilla.