El Chavo del 8 es transmitido por el canal privado SBT e iba a ser reemplazado el sábado pasado por la telenovela argentina Rebelde way , en el horario de las 6 p. m.
Pero los fanáticos de la serie en Brasil, donde se transmite hace 21 años, pusieron el grito en el cielo ante la posibilidad de quedarse sin ella: recaudaron 4.000 firmas y lograron que la televisora la mantuviera, por lo menos hasta las próximas semanas.
La presión había llegado a tal punto que los fanáticos de la serie hicieron colapsar el sitio en Internet de la televisora, con un aluvión de mensajes de protesta por la medida anunciada hace ya varias semanas atrás, de acuerdo con los medios brasileños.
Reunión. Los seguidores brasileños de El Chavo, Don Ramón, Kiko y La Chilindrina, que cuentan incluso con su propia página Internet (http://www.chavesmania.com.br), esperan hacer una reunión, en julio, en una universidad de Río de Janeiro, para seguir presionando por que su programa favorito se quede en el aire.
"Vamos a hacer un encuentro para más de 700 personas, con la presencia de la persona que hace el doblaje (al portugués) de don Ramón, Carlos Seidl; y de Kiko, Nelson Machado", dijo al diario O Globo Gustavo Berriel, un estudiante de 21 años que es coordinador de la Chavomanía en Brasil.
El programa -creado en los años 70 por Roberto Gómez Bolaños más conocido como Chespirito- sigue consiguiendo hasta ahora buenos índices de audiencia en la televisión brasileña, donde se le conoce como Chaves por su traducción al portugués.
El personaje de Gómez Bolaños igualmente goza de gran popularidad en el resto de Latinoamérica, especialmente en México, donde Televisa dedicó el mes de abril al productor y actor.