Será una coproducción italo-española, que dirigirá Ricky Tognazzi, hijo del célebre actor Hugo Tognazzi, y autor de éxitos comerciales en Italia como Norte-ultras-sur o La escolta . Según se acaba de anunciar, la cinta se rodará a partir de diciembre en Chile, en español pero con un reparto internacional que aún no ha sido definido.
Historia de reos.
El baile de la Victoria es una historia triangular sobre dos expresidiarios recién salidos de la cárcel. Uno es un joven e imaginativo y el otro es un veterano y reconocido ladrón, que ante la imposibilidad de reintegrase en la sociedad y tras conocer ambos a la joven Victoria, un talento natural para la danza, hermosa y sensible, deciden organizar un robo de grandes proporciones en el que es el Chile contemporáneo.
Según la agencia de noticias DPA, Skármeta, quien realizó personalmente la primera adaptación de su obra Ardiente paciencia (1983) y ha escrito diversos guiones para televisión y cine, ya ha hablado con el director Tognazzi sobre la futura película y cree que éste ha captado "el ánimo de la novela".
A finales del año pasado y tras triunfar en el español Premio Planeta, el escritor y diplomático chileno aseguraba que El baile de la Victoria es un texto que tenía muchos elementos atractivos para convertirse en película.
"Es muy azarosa la vida que pasa un libro que se convierte en película, como ocurrió con el que dió origen a la película El cartero , que fue descubierto por el que fuera protagonista de la película (el difunto Massimo Troisi) diez años después de publicado y traducido a 15 idiomas", declaró el laureado escritor chileno.