
Los Ángeles. AFP. El nominado a un Oscar a Mejor Actor Secundario, Matt Dillon, afirmó que su papel de policía racista en el drama que denuncia las tensiones sociales en Los Angeles, Crash , le inyectó vitalidad a su carrera.
Dillon, de 41 años, ganó su primera nominación a los premios de la Academia por un destacado personaje en el filme del director Paul Haggis. Un thriller de bajo presupuesto que se ha convertido en todo un éxito en Estados Unidos por recomendaciones de boca en boca.
"¿Si esta nominación revitalizó mi carrera? ¡Claro!", dijo este hombre de rostro cuadrado, encasillado durante largo tiempo en papeles de joven rebelde y con más de 20 años de carrera en el cine, que asistió el lunes al tradicional almuerzo que organiza la Academia para sus nominados en Beverly Hills.
"Es realmente espectacular", afirmó al verse en la mesa junto a grandes como Steven Spielberg.
Al hablar de la película que le trajo esta nominación, Dillon opinó que el fenómeno se explica porque la historia toca un nervio profundo en las personas de todas partes del mundo.
El actor confesó que tuvo miedo de que se le confudiera con su papel de policía racista, pero se dio cuenta de que la audiencia veía la diferencia claramente.