Las ansias habrá que aguantárselas más rato de lo planeado, pero lo importante es que el festival Costa Rock sigue viento en popa.
Anunciado en un inicio para efectuarse el próximo 30 de setiembre, el megaconcierto de rock nacional fue trasladado para el sábado 28 de octubre. Además, la cantidad de agrupaciones participantes bajó de 34 a 33 y varios de los grupos anunciados semanas atrás ya no estarán, por lo que sus espacios serán ocupados por otras bandas.
Lo que sí queda en firme es la sede, pues la promotora Z4 Producciones - División Rock confirmó que el festival permanecerá en el complejo Picacho’s, en Paraíso de Cartago.
Motivos. El cambio en la fecha de la actividad se hizo para evitar el choque con otro festival que, aunque no ha sido anunciado, recientemente trascendió que se hará en Cartago el mismo 30 de setiembre.
En cuanto al cartel, los organizadores ya dieron por descartada la presencia de la banda Malditos de Verde, así como también está en tela de duda la participación de Calle Dolores y Mentados.
Con la excepción de esos casos, el resto de la alineación se mantiene igual. Los grupos serán divididos en dos tarimas, la roja y la azul. Aquellos que actuarán en la tarima azul son (en el siguiente orden) AlmaGrisley, Arsenal, Inesia, Agressor, Malac, Savia, Bufonic, Pedro Capmany & Govinda, Los Cuchillos, No Resolution, La Milixia, Días de Agonía, Sintagma, Golpe de Estado! y Anzuelo.
En cuanto a la tarima roja, ahí se presentarán Curandero, Mantra, Teatromocracia, December’s Cold Winter, Hormigas en la Pared, Tótem, Mal de Patria, Insano, Tropa 56, Xpunkha, Seka, Deznuke, Garbanzos, El Guato, Evolución y Gandhi (en ese orden). Quedan todavía dos bandas por anunciar.
El concierto se iniciará a las 10 a. m. y terminará a la medianoche. Debido a la distancia y a lo tarde que concluirá el espectáculo, los organizadores han dispuesto servicio de buses especiales ida y vuelta de Heredia, San José y Alajuela a Picacho’s. De la capital saldrán 10 buses, mientras que cinco lo harán de Heredia y cinco de Alajuela.
Otra posibilidad para aquellos que deseen quedarse hasta el final es acampar, para lo cual habrá una zona especial designada.
Los tiquetes empezarán a venderse dentro de un par de semanas en las tiendas Arenas Skate N’ Surf, a un precio de ¢4.000. También habrá combos de entrada y transporte a ¢5.500; entrada con acampado a ¢5.500 o bien entrada, bus y acampado a ¢7.000.
Aquellos que deseen más detalles pueden llamar a los teléfonos 520-0282 y 874-7147.