De que se hacía... ¡se hacía! Así de claro tenía las cosas la organización del festival Costa Rock que, tras varias semanas de incertidumbre, ya pudo confirmar los detalles finales del mega concierto de rock costarricense.
El “chivo” –que contará con la participación de 33 bandas nacionales– se efectuará el próximo sábado 4 de noviembre en el complejo Pichacho’s, en Paraíso de Cartago.
Si bien en un inicio el espectáculo se anunció para setiembre, y luego para octubre, al final se decidió trasladarlo hasta noviembre, a fin de que no coincidiera con otros conciertos de rock planeados para estos meses.
Sigue igual. Aparte del cambio en la fecha, por lo demás el Costa Rock se mantiene muy similar a lo que antes se había dicho: la actividad comenzará a las 10 a. m. y se extenderá hasta la medianoche. Además, los grupos serán divididos en dos escenarios, a fin de que la música no se detenga durante a lo largo de la jornada.
Luis Arias, de la firma Z4 Producciones - División Rock, aseguró que la alineación está casi definida. En la tarima roja se presentarán Evolución, El Guato, Mentados, Garbanzos, Tótem, Seka, Curandero, December’s Cold Winter, Mantra, Hormigas en la Pared, Tropa 56, Insano, Xpunkha, Deznuke, y Malac, estos últimos en su calidad de ganadores de la última edición del concurso Metal Fusión . En ese escenario todavía está por definirse la participación de Gandhi y Calle Dolores, que al día de ayer todavía no habían confirmado su eventual participación.
En cuanto a la tarima azul, según Arias ahí harán lo propio AlmaGrisley, Arsenal, Inersia, Agressor, Savia, Bufonic, Malditos de Verde, Los Cuchillos, No Resolution, La Milixia, Días de Agonía, Sintagma, Golpe de Estado!, Anzuelo y Mal de Patria.
Boletos. La preventa de las entradas está prevista para empezar a finales de la próxima semana, en una cadena de tiendas aún por anunciar.
El precio en preventa del tiquete general será de ¢4.000 y habrá un combo, a ¢4.800, de entrada y transporte desde Alajuela, Heredia o San José hasta Pichacho’s y viceversa. El propia día del festival el precio de los boletos se elevará a un monto por definir.
El servicio de transporte saldrá desde temprano de esas tres ciudades y el retorno será una vez que haya terminado el festival, pasada la medianoche.
En cuanto a la posibilidad de acampar, que fue anunciada semanas atrás, los organizadores decidieron desistir de la misma.
En caso de que tenga alguna consulta sobre el tema, puede comunicarse con Z4 Producciones al teléfono 520-0282.