El Universal, México
Los Ángeles . Este martes C.S.I.: Miami llega a su fin de temporada, el cual promete dejar a los televidentes sorprendidos por el vuelco dentro del personaje principal, Horatio Cane, interpretado por el veterano actor David Caruso.
Fue él mismo quien platicó a El Universal los detalles de su experiencia en lo que marcaría su regreso a la pantalla chica y lo que depara esta serie para el desenlace y la nueva temporada.
Figura. Caruso saltó a la fama gracias a la serie N.Y.P.D Blue en 1993, donde personificó al detective John Kelly. Pero su ego y su entonces fama lo hizo retirarse del programa en tan solo su primera temporada para encontrarse con varios fracasos en Hollywood.
No fue sino hasta que la segunda franquicia de C.S.I. salió a la luz, cuando este actor logró regresar a los reflectores con toda su gloria y con un personaje hecho a la medida de su personalidad.
En su tercer año, dice: "Cada vez es más divertido estar en la serie porque tenemos a Ann Donahue (escritora y creadora). Es ella quien lleva el programa y creo que ha hecho un buen trabajo con las historias, pues finalmente son cosas que ella vivió".
Este martes 21 podremos ver el capítulo final por Sony Entertainment Televisión, a lo que Caruso comentó: "Hay un evento muy grande que nos espera para el desenlace de esta temporada número tres y que ubicará todo el escenario de la cuatro, les aseguro se pondrá más interesante".
Agregó: "En los últimos cinco episodios las historias comienzan a tener sentido y a unirse. Lo único que pudo comentar acerca de este esperado episodio fue que Horatio estará en condiciones desafiantes por situaciones que pensaba eran ciertas, por lo que tuvieron que poner en claro otras que cambiarán la historia".
Con respecto a la libertad que vive dentro del set , Caruso comenta que sí existe una motivación con los escritores. "Lo que me dejan hacer es, como con todos, es darle forma al momento. A veces Ann es una escritora muy generosa y permite que eso pase, nos permiten explorar el instinto que tienes dentro de la escena o a veces cuando el diálogo cambia, tenemos un proceso de colaboración".
Personajes. Como con todos los personajes, Caruso aprende de Horatio y de estar envuelto en el mundo de la ciencia forense, lo que dice, "requiere de una disciplina específica y de cómo te acercas al tema porque no es de una forma tradicional o de cómo se haría en otro programa de una hora".
"Es un drama en donde te permite tener diferentes reacciones o perder el temperamento y cometer errores. Aquí hay una disciplina diferente y distintas restricciones, así que he aprendido y espero haber refinado mi disciplina actoral", aseguró.
Cada semana, C.S.I.: Miami tiene más de 13 millones de televidentes en Estados Unidos y desde su inicio en 2002, no ha bajado del top 10 , éxito que atribuye al aspecto del programa.
"El programa es muy poderoso visualmente, es el look del show lo que la hace diferente".