En junio próximo saldrá a la venta el primer álbum como solista del cantante chileno Beto Cuevas, pero antes el exlíder de La Ley recurre a su público para escoger los temas.
El músico emprenderá una gira por varias ciudades de Estados Unidos para medir la recepción de sus nuevas canciones.
“Pasearé un ratito con unas 20 canciones para un público que reaccionará objetivamente porque los escucharán por primera vez” dijo Cuevas a la agencia EFE.
Desde la separación de La Ley en el 2005, se ha hablado del disco en solitario de Cuevas, pero todo indica que la espera acabará este año.
Fuerte. Según comentó , algunas de las canciones no tienen nombre aún, pero agregó que se trata de un material muy sólido, compuesto por temas que “se sostienen solitos”.
El objetivo del artista es evaluar la reacción del público durante las presentaciones en vivo y hacer los ajustes antes de entrar al estudio.
Una vez finalizada la gira, el vocalista espera cambiar algunas letras y los arreglos, si lo considera necesario.
Para esta producción discográfica, el cantautor seleccionará solo diez canciones, según la acogida de la audiencia.
Sin embargo, la idea no es tan nueva para el músico que cumplió 40 años en setiembre pasado.
En 1994, La Ley realizó una gira similar antes de lanzar su álbum Invisible , del que se desprendieron sencillos como Día cero .
De vuelta. Cuevas confesó que se siente muy entusiasmado por su regreso a los escenarios luego de un descanso de casi tres años.
El tour comenzará el martes de la próxima semana en la ciudad de San Antonio, en Texas.
De ahí, la voz de éxitos como Mentira y El duelo se trasladará a otros sitios como Arizona, California, Nevada, Colorado, Ohio, Georgia y Florida.