Londres. El cantante Elton John está vaciando su casa de Londres para subastar en setiembre más de 400 objetos que la decoran, debido a que ya no le queda espacio para exhibir su colección de arte.
Desde pinturas hasta muebles, hasta objetos de lo más variado, sir Elton John ha decidido deshacerse de gran parte de lo que decora su casa, ubicada en el lujoso barrio londinense de Holland Park, para poder colocar en su lugar otras obras que posee.
El artista, un conocido coleccionista de arte, tiene su lujoso domicilio decorado con objetos de autores contemporáneos, que ha reunido durante los once años que lleva residiendo allí.
"Mi amor por el arte contemporáneo y la fotografía está bien documentado. Por ello quería tener la oportunidad de exhibir más obras contemporáneas en una de mis casas del Reino Unido", explicó ayer el cantante.
Según los expertos de Sothebys, la galería londinense en la que se celebrará la subasta el próximo 30 de setiembre, el cantante de Daniel y My Song puede sacar más de un millón de euros.
"Como mi casa en Windsor (afueras de Londres) tiene un estilo tradicional, era evidente que la que debía remodelar era la de Holland Park, tanto en su distribución como en su diseño interior, para tener más posibilidades de mostrar mi colección", añadió.
El artista explicó que no piensa renunciar a su afición de coleccionar arte de calidad, tal y como predijo ayer el director de la casa de subastas Sothebys, Lord Gowrie, quien está convencido de que "Elton el coleccionista" volverá a las andadas.
En la colección destacan muebles de estilo Biedermeier del primer cuarto del siglo XIX o un cuadro de Elizabeh Honeywood pintado por William Larkin, que se espera que alcance 56.000 euros.
Pero lo que más llama la atención son las cosas de su dormitorio, entre los que hay un cuadro de Jacques-Noel Marie Fremy.