
La primera impresión dura para siempre y una muy buena fue la que dejó la cantante Elsa Basil en su debut en solitario en suelo tico en octubre anterior.
Por esta razón, la intérprete nicaragüense se presentará el miércoles de la próxima semana en el mismo escenario que conquistó.
Nacida en Managua pero de raíces árabes y argentinas, su propuesta musical mezcla varios estilos, entre ellos el jazz , el pop, el son, la trova, el blues y el funk .
Con respecto a sus letras, la artista se caracteriza por retratar ámbitos de la vida cotidiana con el uso de lírica poética y metafórica.
Entre sus temas más conocidos destacan En el inmenso mar , Crónica y A tiempo , así como Ay, amor que es su nuevo sencillo.
Planes. La cantautora trabaja actualmente en lo que será su siguiente producción discográfica, la cual estaría lista para el próximo año. De este nuevo material, también cantará algunos temas en el Jazz Café.
En nuestro país se presentó por primera vez el año pasado como parte del espectáculo Evas urbanas junto con otras artistas como su compatriota Katia Cardenal y la nacional María Pretiz.
También ha compartido el micrófono y el escenario con otros representantes de la nueva generación de músicos del vecino país del norte como los cantautores Clara Grun y Perrozompopo.
Basil es guitarrista graduada en Cuba y Costa Rica y su debut musical fue en 1994 cuando presentó sus primeras composiciones junto al cantautor Salvador Bustos en su natal Managua.
Para su presentación de la próxima semana en el Jazz Café, Basil estará acompañada por los músicos nacionales Gabriel Wiernik en la dirección musical y el bajo, Felipe Sáenz en la batería, Gerardo Porras en la guitarra eléctrica, Fofo Madrigal en el saxofón y Ricardo Alfaro en el piano.
La cita será el 19 de diciembre a las 9:30 p. m. El costo de la entrada es de ¢3.000 y puede reservar la suya en el teléfono 253-8933.