Ni el mejor guion ni el mayor aporte artístico o intelectual fueron tomados en cuenta, pues los adolescentes estadounidenses premiaron el sábado a las canciones, películas, programas de televisión y estrellas que más los han entretenido durante el último año.
Otorgados por la revista Teen People con base en los votos otorgados por sus lectores mediante Internet, los Teen Choice Awards se entregaron el sábado pasado en Universal City, California. Allí quedó claro quiénes son los favoritos de la juventud en el cine, la televisión, la música y los deportes.
La gran ganadora de la gala fue la película The Notebook , que aquí se dio bajo el título El diario de una pasión . El filme -basado en la novela de Nicholas Sparks- ganó ocho de los premios en forma de tabla de surf, incluyendo las categorías de mejor película dramática y mejor película para ver en una cita.
Además, los protagonistas del filme -Ryan Gosling y Rachel McAdams- fueron premiados como los mejores entre actores y actrices dramáticas. Su trabajo, además, le valió a la cinta el premio a la pareja con mejor química, mejor beso, mejor escena de amor y mejor actor revelación, para Gosling.
Como mejor comediante se reconoció a Adam Sandler, mientras que a Brad Pitt y Jessica Simpson como los íconos de la alfombra roja. Will Smith y Sandra Bullock fueron nombrados los mejores actores de comedia; Angelina Jolie la mejor estrella de acción femenina y Jim Carrey se llevó el trofeo al mejor villano. Además, los jóvenes le dieron su voto de apoyo a George Lucas, al designar como mejor película de acción y aventuras a La Guerra de las Galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith .
En música los preferidos fueron Kelly Clarkson, Eminem, Mariah Carey, Ciara y Gwen Stefani, con dos galardones para cada uno.
En las categorías de televisión las series que se impusieron fueron Gilmore Girls; That 70's Show; The O.C.; Desperate Housewives y el reality show American Idol . En el caso de The O. C. , el éxito juvenil fue premiado como mejor serie dramática; mejor actriz dramática (Rachel Bilson); mejor actor dramático (Adam Brody); mejor pareja en la pantalla chica (Bilson y Brody) y estrella femenina más "caliente" (Rachel Bilson).
En el plano deportivo fueron destacados la futbolista Mia Hamm y el nadador Michael Phelps, mientras que en disciplinas más extremas se nombró a la surfista Layne Beachley y a Dave Mirra, campeón de BMX. El mejor video juego no podía ser otro que Grand Theft Auto: San Andreas .