Los Angeles (EEUU), 23 nov (EFE).- La actriz Elizabeth Taylor proclamó hoy la inocencia del cantante Michael Jackson, quien se encuentra en libertad provisional por abuso sexual de menores.
Taylor divulgó hoy un comunicado en el que asegura que Jackson, de 45 años, "es totalmente inocente" de las acusaciones y se acabará demostrando.
La actriz, que es gran amiga de Jackson y le apoyó hace una década cuando surgieron las primeras acusaciones de abuso sexual de menores contra el músico, calificó además de "abominable" la forma de actuar de la prensa contra el "rey del pop".
"Toda su reacción es que es culpable.... Sé que es inocente y espero que se lo tengan que tragar", añadió Taylor en relación a la prensa y la ola de informaciones de los últimos días sobre Jackson.
Hasta ahora, los amigos de Michael Jackson que tanto le habían apoyado durante una investigación similar en 1993, habían mantenido un cauto silencio.
El cantante fue detenido brevemente el pasado jueves y ahora está en libertad bajo fianza de 3 millones de dólares, pendiente de una comparecencia ante el juez prevista para el 9 de enero próximo.
La detención se produjo después de que unos 60 agentes de policía e investigadores de la fiscalía del condado de Santa Barbara (California) realizaron el martes un registro en busca de pruebas sobre la posible implicación de Jackson en abuso de menores.
Un día después, el miércoles, las autoridades emitieron una orden de detención contra Michael Jackson, quien ya fue investigado en 1993 por presunto abuso de un niño de 13 años, aunque un año después llegó a un acuerdo económico con la familia del menor, lo que puso fin a la investigación, ya que el chico renunció a testificar. EFE
rcf/chg