Nueva York, 5 abr (EFE).- El actor y cantante mexicano Jaime Camil, la cantante cubana Albita y el actor neoyorquino de origen puertorriqueño Esai Morales formarán parte del elenco del musical de Broadway "Los Reyes del Mambo", que se estrenará en agosto próximo.
Basado en el libro "Los Reyes del Mambo tocan canciones de amor", del escritor neoyorquino de origen cubano Oscar Hijuelos, el musical se estrenará en el Broadway Theater el próximo 18 de agosto, tras una temporada de preestreno en San Francisco entre mayo y junio.
La participación de Camil en el papel del músico cubano Néstor Castillo marca su debut en Broadway.
Este mismo rol lo encarna el actor español Antonio Banderas en la adaptación para el cine de la novela de Hijuelos, también titulada "Los Reyes del Mambo" y estrenada en 1992.
En la obra que se presentará en Broadway Esai Morales hará el papel de su hermano (César Castillo), y Albita el de la cantante de cabaré Evalina Montoya, que fuera interpretado por la también cubana Celia Cruz en la versión para el cine.
El elenco lo completan la actriz Justina Machado ("Six Feet Under"), nacida en Chicago y de origen puertorriqueño, y el veterano actor Billy Dee Williams.
El musical estará dirigido por Arne Glimcher, que debutó como director en la versión para el cine de 1992, protagonizada por Armand Assante y Antonio Banderas, y que ha sido productor de otras películas, entre ellas "Gorilas en la Niebla".
Como en la novela original, ganadora de un Premio Pulitzer en 1990, "Los Reyes del Mambo" narra la historia de dos hermanos cubanos, Néstor y César, que viajan a Nueva York en la década de los 50 para realizar el sueño de convertirse en músicos estrellas.
Tras gozar de popularidad en clubes de baile neoyorquinos, los hermanos Castillo alcanzan la cúspide de la fama cuando son invitados por Desi Arnaz para participar, como sus primos, en el programa "Yo amo a Lucy", junto a Lucille Ball.
"Los Reyes del Mambo" tendrá como director musical a Carlos Franzetti, que también realizó la música para la película en 1992 y ganó dos premios Grammy por sus álbumes "Tango Fatal" y "Retratos de Cuba". EFE
av/jma