
Como un sueño cumplido. Así califica la cantante nacional Elena Umaña la oportunidad de volver a grabar una balada.
La canción llevará por nombre Si es amor y cuenta la historia de una pareja que siente que tiene todo y no necesita nada más cuando están juntos.
Aunque la vocalista ya había grabado baladas durante su paso por Kalúa, afirmó que esta ocasión será especial por varias razones.
La primera es que, según le contó a Viva , este tema fue escrito especialmente para ella por Luis Alonso Naranjo, vocalista de Escats.
Además, la colaboración irá más allá, ya que decidieron grabar el tema como un dueto, el cual está por entrar en etapa de producción y espera grabarle un video antes de lanzarla como sencillo.
“Yo lo admiro mucho. Cuesta tanto ver un hombre que demuestre sus emociones en el escenario como lo hace él”, contó Umaña.
Naranjo calificó de formidable la decisión de Umaña de incursionar en el pop.
“Siempre es bueno reinventarse un poco y arriesgarse con algo diferente”, destacó el cantante.
“Es un honor y un privilegio que alguien como Elena Umaña quiera contar conmigo. Ella es una gran artista y la admiro por su presencia escénica”, agregó el músico.
Por otra parte, la cantante aceptó que su gran pasión siempre ha sido la música romántica y que, en el futuro, le gustaría grabar un álbum de ese género. “Todavía no, eso sí, no quiero desligarme de mi público”, aclaró de inmediato.
Así que los seguidores de los temas pegajosos de esta oriunda de Puerto Jiménez, pueden estar tranquilos, ya que no piensa abandonar la cumbia y el tex mex .
Proyecto. Umaña trabaja en este momento a toda máquina para tener listo su primer álbum como solista, después de la salida del grupo Kalúa.
Para esta producción, que espera tener lista a mediados de año, la cantante ya tiene listos tres temas.
“Ya grabé dos cumbias y un bolero ranchero. El tema Amor de mentiras ya está sonando bastante. Los otros dos son Mírame y Te fui infiel ”, explicó Umaña.
La artista está consciente de que no será una tarea sencilla crear este disco, pero eso mismo es lo que la impulsa a seguir adelante y demostrar que ella puede lograrlo.
Tras su separación de Henry Moya, representante de Kalúa, y su posterior salida del grupo, la cantante tuvo que escuchar algunas voces que le decían que sería incapaz de obtener éxito sin el grupo.
“Fue una decisión difícil de tomar, pero era la única opción que tenía. Ya se había acabado el amor y no iba a seguir trabajando en esas circunstancias. Además, quería demostrar que soy capaz”, confesó.
Para Umaña, el pasar la separación y el divorcio en el ojo público no ha sido nada sencillo.
“Sí ha sido muy difícil, yo soy una persona que ni a mi mamá le cuento lo que pasa, por eso me incomodó ver las cosas que se publican”, admitió Umaña.
Asimismo, la cantante asegura que ha recibido muchos mensajes de apoyo por parte de su público. “Me dicen que más bien había durado demasiado y que me admiran por el paso que di”, comentó.
“Yo salí de Kalúa con la frente en alto y, por eso, se me abrieron muchas puertas”, afirmó la artista.
De hecho, para su nuevo disco, Umaña ha trabajado incluso con antiguos colaboradores como es el caso de Anthony Agüero, arreglista de Kalúa y también ha grabado en el estudio de Luigi Flores.
Mientras llega la publicación de su álbum, Umaña sigue recorriendo nuestro país con su show .
El sábado 13 de febrero estará en La Virginia, en Mérida de Siquirres. El domingo 14, los enamorados podrán bailar con ella en el bar Amigos, en Monteverde.
Además, el sábado 20 se presentará en el bar y restaurante Taos, en Zapote y el domingo 21 en las fiestas de Cóbano, en Puntarenas.
Para contrataciones del show de Elena Umaña, se puede llamar a William Quesada a los números 8321-4545 ó al 2262-4545.