
LOS ANGELES (AFP) - Electra y Elise Avellán son los nombres de las gemelas venezolanas que debutan como actrices en "Grindhouse", el dos por uno de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino que llegará a América Latina por separado y en el cual aparecerán, valga la redundancia, por partida doble.
"Nos acaban de confirmar que además de que salimos en casi toda la parte de 'Planet Terror' (de Rodriguez), sumarán más escenas nuestras en la versión internacional de 'Death Proof'" del maestro Tarantino, contó a la AFP Elise, acompañada de Electra, las gemelas caraqueñas de 20 años, con casi cinco años en Estados Unidos.
Aunque en los elencos de esta parodia a las películas clase B de los años '70 y '80 que suscriben dos directores expertos en sangre y terror aparecen varios nombres hispanos, como el de Freddy Rodriguez y Rosario Dawson, ambos de origen puertorriqueño, la mayoría de los actores aparecen en una sola parte de la cinta.
Sólo Rose McGowan, conocida por su papel como una de las tres brujitas de la serie de televisión "Charmed" y ex novia de Marilyn Manson, tiene papeles estelares en "Planet Terror" y "Death Proof".
Las gemelas son sobrinas de Robert Rodriguez, el director texano de origen mexicano, quien considerando las aspiraciones de sus sobrinas de convertirse en actrices las incluyó en el reparto de esta producción que se estrena en Norteamérica este viernes como un combo dos por uno de 53 millones de dólares.
"Estamos empezando, pero este inicio ha sido super bueno, la prensa se ha interesado muchísimo en saber de dónde salimos", afirmó Elise, -quien también lleva por primer nombre Electra-.
Incluso hay foros que sostienen que "las gemelas molan" (están estupendas) con su papel de rebeldes y heroínas decadentes en la parte de Rodriguez.
Están en plena promoción de "Grindhouse' y ya están sumadas a los elencos de dos filmes en Hollywood, donde viven juntas en un apartamento y se ganan la vida como todos los aspirantes a tener un lugar en la meca del cine: de anfitriona en un restaurante y vendedora en una tienda, trabajos que alternan con un intensivo en actuación.
"No nos hemos propuesto hacer todo juntas, estamos tomando clases también por separado, pero bueno si nos toman como un tándem para algunos papeles tampoco nos molesta y lo aprovecharemos", sostiene Electra, pisándole las palabras a Elise, en una entrevista en que responden con una sintonía casi telepática.
Hicieron su primer paso por la alfombra roja la semana pasada en un estreno exclusivo de la película donde hacen de niñeras malvadas y heroicas, en la primera parte, y luego de unas sugerentes sobrinas de Tarantino, en una obra con decapitaciones en primer plano y abundante en sangre.
Además, la edición en español de la revista Maxim, inspirándose en los personajes desempeñados por las gemelas, publicó en su número de abril un extenso foto-reportaje bajo el título "Dos gotas de fuego", donde aparecen en poses osadas: "Nos preocuparon un poco las fotos cuando mi papá las vio, y además le mandó ejemplares a mi abuelo en Caracas".
"El sueño es seguir adelante, y ¡ojalá! un día trabajar con Pedro Almodóvar. Por ahora lo que más queremos es seguir actuando, en inglés o español", dice Electra y asiente Elisa, tras confesar que la pompa de las alfombras rojas y los flashes es lo que menos les ha gustado de este primer intento en Hollywood.
© 2007 AFP