México, 24 abr (EFE).- El sandwich más grande del mundo, de jamón de pavo, queso, lechuga y mayonesa, se elaboró hoy en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México por una empresa de panificación y fue certificado por representantes del Récord Guinnes.
El sandwich, hecho por la empresa Bimbo, pesa unos 3.173 kilos, mide 3,50 por 3,50 metros y se envolvió en una enorme servilleta de 5 por 5 metros ante la vista de miles de personas y mientras cantaba un grupo de mariachis.
Los asistentes que se reunieron en la Plaza del Zócalo para observar el enorme emparedado, colocado sobre una plataforma, recibieron después un sandwich, pero de tamaño normal, a modo de réplica del que está considerado un récord.
El enorme emparedado se llevó posteriormente a la fábrica de Bimbo en Ciudad México.
Fuentes del gobierno de la capital del país informaron sobre la elaboración del sandwich por la empresa de panificación e indicaron que representantes del Récord Guinness "viajaron desde Londres para certificar el reto".
Señalaron que éste lo tenía anteriormente la ciudad británica de Birmingham, donde se elaboró en 2003 un sandwich de atún de 2,43 metros de largo y 3,34 metros de alto.
Las piezas de pan que se utilizaron para el sandwich mexicano fueron horneadas por maestros panaderos y la cocción de cada una de ellas demoró unas tres horas.
En la elaboración participaron además varias empresas de alimentación. EFE
acc/jss/emr