Nueva York.
Con una nueva película, un nuevo disco y una nueva fragancia que lleva su nombre, Jennifer López es una mujer ocupada. Y como si esto fuera poco, la artista logra tener tiempo para dar que hablar a los tabloides de su romance y posible boda con el actor Ben Affleck.
"Es cierto que es mucho, pero estoy un poco cansada", afirmó la actriz recientemente sobre sus jornadas laborales de 14 horas. Si no está en el set de rodaje, se encuentra ultimando los detalles de su nuevo disco, This is me...then , o decidiendo el vestuario que utilizará en su próxima aparición en público.
En los últimos años, López logró diversificarse y convertirse en una mujer de negocios al mejor estilo Madonna. Ambas empezaron en sectores diferentes de las artes, pero consiguieron imponerse con facilidad tanto en el mundo del cine como en el de la música.
López nunca se conformó solamente con la pantalla grande. "Si me dieran a elegir, no podría decir qué es lo que prefiero: cantar o actuar. Ambas cosas son parte de mí misma"" comentó la hija de padres puertorriqueños.
Mucho trabajo
"La gente piensa que soy sobrehumana, pero en realidad solo trabajo duro", comentó la actriz sobre su éxito.
Su próxima película, que será estrenada el 13 de diciembre, podría considerarse en parte un reflejo de su propio destino. Titulada Maid in Manhattan , el filme trata sobre una muchacha que trabaja como mucama en un lujoso hotel que termina enamorándose de un candidato a senador (el actor Ralph Fiennes).
La moderna historia de Cenicienta fue producida en parte por Elaine Goldsmith-Thomas, exagente de Julia Roberts.
El objetivo es lograr el éxito que alcanzó Mujer Bonita , con Roberts en el protagónico.
jennifer López, una de las estrellas favoritas de los tabloides desde de su romance con el rapero Sean P. Diddy Combs, no cree que su carrera como cantante haya arruinado su profesión como actriz o sus otros negocios.
Sin embargo, las últimas películas de la actriz ( Enough , Angel Eyes y The Cell ) no resultaron éxitos de taquilla. "No lamento haber hecho ninguna de ellas. Yo misma elijo mis guiones, yo tomo estas decisiones, nadie lo hace por mí. No puedo culpar a mi agente por ello", afirmó.
Incluso Goldsmith-Thomas fue agente de López hasta 1999, cuando la actriz la despidió. "Las dos tenemos personalidades muy fuertes", explicó la productora.
Maid in Manhattan no es la historia personal de López, pero podría serlo. La actriz personifica a Marisa Ventura, una madre soltera hispana que vive en el Bronx y trabaja en un hotel de lujo de Manhattan. Uno de los clientes del hotel, un candidato político, la confunde con una huésped y tras pasar una tarde juntos, se enamoran.
López, de 32 años, se crió en el Bronx, hija de un ingeniero en computación y una maestra de jardín de infantes. Cada vez que regresa a su barrio, las calles se transforman.
En el 2001, López, quien gana $12 millones por película, hizo historia al convertirse en la primera artista en estrenar su filme The Wedding Planner en el primer lugar de la taquilla y lanzar su disco J.Lo , en primer lugar, ambos la misma semana.