Otro tico que destaca en Univisión
No es un mago..., pero casi. Se trata de Gustavo Vargas, un estilista que se encarga de embellecer a personajes de esa cadena.
Por una coincidencia nos enteramos de que un estilista costarricense era el encargado de preparar a bellezas como Bárbara Bermudo (‘Primer Impacto’) antes de salir al aire en su exitoso programa. Gustavo, nacido y criado en San Pedro de Montes de Oca, tiene varios años de vivir en Miami, solo que hasta ahora ha mantenido un muy bajo perfil, pese al destacado trabajo que realiza.
Y hablando de estilistas y trucos de belleza, trascendió que Laura Rodríguez fue elegida como la imagen de la marca de cosméticos de la cantante mexicana Jenny Rivera. Si algo ha caracterizado a esta muchacha siempre, es lo bien que fotografía, tanto ante cámara fija como en televisión. La imagen que enviaron con el comunicado de la noticia lo dice todo.
Nos declaramos totalmente atragantados de “la masacre de Monteverde” con que nos han recetado los telenoticiarios esta semana.Como era totalmente predecible, en el juicio que se lleva a cabo en Puntarenas no ha ocurrido ni ocurrirá nada nuevo, nada más allá de lo que hasta el cansancio fuimos informados hace un año. Ahora, la televisión lo único que hace es refritear para rendirle culto al morbo y al sensacionalismo. Seguimos, como dijo el chinito, “san-van-sando pa’tlá”.
En otro orden: para dar muestras de su acuciosidad, un asesor del alcalde de San José, hablando del tema de la prostitución en ciertos lugares públicos de la capital, declaró orgulloso que, por un tiempo, él le hizo “un fijo” a las muchachas del Hotel del Rey. ¡Sacrificado el hombre!
No, Verónica Araujo, de Swingy Brasil, no es novia de Neto, su coterráneo y también bailarín del grupo. Al menos eso le ha asegurado ella a varios topos muy allegados –y muy interesados–. Aunque, por otra parte, la relación de los suramericanos ha sido el secreto peor guardado de los últimos tiempos. Ella, sin embargo, hasta hace una semana sostenía, no solo que está soltera y sin compromiso, sino que además anda en busca de galán. ¿Le creemos?
Y es que, en este ámbito, todo queda entre bailaores. ¿Se acuerdan de Claudia Guillén, la rubia que conformaba Swingy Boom cuando el grupo formaba parte de ATD? Pues resulta que, en ese entonces, Claudia estaba emparejada nada menos que con su compañero de grupo, Cristian Brenes, quien luego volvió con Rebeca Valerio, su ex y quien tiene una hija con él. Rebeca, justamente, fue quien sustituyó a Claudia en Swingy cuando se desp...elotó Tere en el grupo. Ve vos.
Excelente fue el “bautizo” como entrevistador de Antonio Jiménez Rueda, una de las nuevas fichas de Repretel (es jefe de información), quien manejó excelentemente la entrevista con la supuesta víctima de acoso sexual en la Asamblea Legislativa. Nos gustó el tono serio y directo de las preguntas, sin complacencias y sin crucifixiones a favor o en contra de la mujer. A sus veintitantos años, este muchacho se perfila, sin duda, como uno de los mejores entrevistadores del país.
¡Qué congoja! A Cristiana Nassar, en el espacio matutino Giros, este martes se le atravesó algo en la garganta mientras comentaba con Enrique Rodríguez la situación de los bloqueos en las carreteras por parte de los llamados porteadores. La macha carraspeaba, tosía, tragaba grueso, se quedaba sin aire y volvía a carraspear tratando de sacar (o tragar) el objeto extraño en su garganta; pero, ¡oh sorpresa! NI ASÍ SE QUEDÓ CALLADA UN MOMENTO. Con el hilo de voz que le quedaba, le dio cuerda a la matraca hasta que Quique envió a comerciales.
La dizque “identidad protegida” que usan en Repretel a menudo enseña más de la cuenta. Un caso típico fue el de una vecina de uno de los jóvenes asesinados en Nochebuena, de Turrialba, el fin de semana pasado. En medio de tan doloroso hecho, no dejaba de hacer gracia que a la doñita se le veía todo menos los ojos. O sea, todo Turrialba supo de quién se trataba. Para los efectos, habría sido lo mismo que le enseñaran el rostro completo: quienes la vieron en el resto del país ni sabían de quién se trataba, y los que precisaba que no supieran –o sea, quienes la conocen–, la identificaron fácilmente. Telenoticias utiliza mucho mejor ese recurso y, de esa manera, protege con mucho más tino la integridad de quienes hablan con la condición del anonimato.
O le faltan años, o le falta cultura general. Patricia Jiménez, el lunes, en Telenoticias, dijo algo así: “Freddy Mercury cumple hoy 60 años...”. Nos quedamos patitiesos a sabiendas de que el astro de los 70 murió hace 15 años, hasta que la nota, proveniente de España, aclaró que Freddy Mercury ESTARÍA cumpliendo 60 años el lunes. Y claro, dejó clarísimo lo que casi todo el mundo –excepto Patricia o quien hizo la nota– sabe: que Freddy Mercury está requetemuertico hace años.
Un viernes de estos, estaba tomándome unos fresquitos en La Cantina (hotel Irazú) cuando observé a Gabriela Chaves, la chica Quéjese, pasar rauda y veloz por en medio de las mesas. Un grupo de mozos la reconoció al instante y empezó a gritarle lo de siempre: “¡Quiero quejarme!”.Entonces ella, muy propia, se devolvió y saludó con toda educación a cada uno de los muchachos que, si en algún momento tuvieron intención de hacerse los simpáticos, se llevaron una lección. De sobremesa, terminaron comentando lo buena nota que se había portado la comunicadora: cero estrellitis.
¡Cómo has cambiado!
Kelly McGillis
Quien fuera la envidia de miles de mujeres en el mundo 20 años atrás, al interpretar el papel de una verdadera tigresa en la cinta Top Gun junto a Tom Cruise, es hoy una señora que está a un año de llegar a los 50.Nacida en 1957 en California, filmó su primera película en 1983. En esa misma década actuó en Testigo en peligro y Acusados, con Harrison Ford y Jodie Foster, respectivamente. Pero fue su papel como la instructora de vuelo Charlotte Blackwood, en la ultrataquillera Top Gun, lo que la colocó en la cima..., y en el recuerdo de millones hasta la fecha. En fechas recientes ha hecho películas ocasionalmente, se destaca en teatro y tiene su propio restaurante en Florida. Se ha casado dos veces y es madre de dos hijas, una en cada matrimonio.
El Topo de fiesta
Una noche en Sillicon Valley
Hilos y curvas. El jueves 31 de agosto Casa Zeller realizó su tradicional desfile de ropa interior.
La actividad congregó a decenas de parroquianos ávidos de observar qué dictan las últimas tendencias de la moda en cuanto a tangas y piyamas.El grupo de modelos, algunas más silicónicas que otras, disfrutó de una concurrencia tranquila y muy recatada a la hora de los piropos. En este recinto, decir “cosita linda”, “muñequita” y “mi última tentación” sí está permitido.Con solo ver a las modelos dar tres pasos en el escenario, era fácil saber cuáles son veteranas y cuáles no están acostumbradas a eso de desfilar con 30 centímetros cuadrados de ropa en el cuerpo.Las experimentadas Alejandra Bolaños, Tatiana Incera, Rebeca Valerio y Karen Brenes subían con una actitud coqueta, demoraban el paso para facilitar el “trabajo” de los fotógrafos aficionados y sonreían como en un anuncio de pasta de dientes.En cambio, las más jóvenes entraban apuradas, apenas disimulando la cara de susto. La campeona fue Merlyn Torres, quien, si no pega en el modelaje, debería probar suerte en el atletismo: entró corriendo, pasó a toda velocidad entre las mesas e impuso récord en la modalidad de los 100 metros pasarela.Melissa Mora estaba anunciada pero no llegó por una enfermedad. No hubo problema: todos salieron felices con la oferta de encajes y curvas. Así que para la casa, a repartir después las fotos del celular.
Al rescate de Otoya
Crockante es un nuevo resturante que intenta revivir el abolengo josefino. Especializado en alta cocina internacional, se ubica en el corazón de Barrio Otoya..