Buenos augurios
Un esfuerzo evidente e importante está haciendo canal 7 para remozar la producción nacional. Este mes se estrenan dos espacios que prometen, y en los que no se ha escatimado tiempo y esfuerzo.
Protocolo 84 , al que ya nos hemos referido, y El show de la ½ Docena (el grupo de comedia de élite que con este programa pasa del teatro a la televisión), tienen más de medio año de estar “cocinándose”, hasta donde tenemos entendido, con un despliegue de recursos pocas veces visto en la televisión nacional.Habrá que ver ambos productos, pero por las buenas y especializadas lenguas sabemos que las altas expectativas tienen buen asidero.Esperaremos para juzgar, pero ya solo la seriedad con que se está trabajando amerita un reconocimiento previo para la empresa y para los cerebros de ambas producciones.
El otro día, en una de las tantas tertulias de Camilo Rodríguez , hubo un encuentro de personalidades o de egos más fuertes que los brazos de Sansón. Eran Óscar Arias y Jacques Sagot en una sola tertulia. Fue el más jocoso diálogo de sordos que hayamos visto en nuestras cuevas de topillos. Cada uno hablaba, tal vez medio citaba algo del otro, y seguía con lo suyo. Camilo trataba de intervenir, pero terminó como el testigo más próximo de dos monólogos que se intercalaban uno con otro. Era más fácil cantar la letra del Tratado de Libre Comercio con música de una barcarola de Chopin, que estos dos personajes se oyeran uno al otro y dialogaran.
La semana pasada falleció el papá de Albin Obando , jefe de Información de Deportes Repretel . Enviamos nuestras condolencias a él y su familia desde esta cueva.
Telenoticias , en una de sus últimas ediciones, nos ofreció un buen plato, como fue la entrevista con el escritor, premio Nobel de Literatura y sagaz observador político, José Saramago . El problema es que el periodista Manuel Delgado llenó la mesa de invitados y, con tantos cocineros, la sopa salió muy rala. Cada invitado tuvo apenas una intervención en el poco tiempo que se le dio y se dispersó la entrevista. No sabemos si Manuel tuvo miedo de enfrentar él solo el reto periodístico y de ahí que se preocupara por llevar invitados como especie de guardaespaldas. Los topillos quedamos con la boca hecha agua.
El martes pasado, en El abogado en casa , hubo otro arroz con mango. Pedro Beirute y Belisario Solano invitaron al Dr. William Paer (¡qué trío!) para hablar de algo relacionado con la sicología y la ley, pero por más que quisieron enderezar el asunto, el Dr. Paer no hizo más que virajes para aterrizar en su ya afamado libro: “Estamos en el sexo ahora mismo”. Ya ven, nadie puede con don William.
Nos enteramos de que canal 7 reclutó al turrialbeño Juan Carlos Pérez , excomentarista sabelotodo (y no estamos siendo irónicos) de Repretel. Bien por ambos.Un jueves de estos fue la premiere de la película Guerra de los Mundos . Hubo tres funciones y los topillos fuimos invitados por la gentil Ileana Davidovich , de la empresa Romaly . Fue un dilema. No asistimos a la función en el Magaly porque era para gente de otro periódico. Tampoco fuimos a la de Repretel , en Cinemark , porque hay quienes nos hacen mala cara por nuestra dieta dominical. Nos fuimos entonces a Cinépolis , donde estaban todos los demás, muchos de canal 7. Lo que nos extrañó fue ver por allí al casi divorciado Hárold Quesada y al enseriosado crítico Érick Fallas , ambos de canal 6. ¿Por qué no fueron a la función de Repretel?
Definitivamente Cristiana Nassar tiene una legión de fans. No se imaginan cómo nos llovió por criticar su nuevo look. Nosotros seguimos aferrados a su imagen de tigresa con pelo al rape, pero ya ven, por lo visto a sus muchos seguidores no les importa si sale con el pelo a lo Guadalupe Urbina, a lo Cher o a lo Jenruchito, lo importante es que salga. ¡Qué poder!
El otro día me encontré a Carolina Gutiérrez almorzando en Plaza Los Laureles, en Escazú, muy seriecita y formal, acompañada por un joven que parecía su esposo o un familiar... y con una espinilla, tamaño también familiar, en un cachete. ¿Será que el exceso de maquillaje para televisión hace estragos en los cutis de nuestras divas?. Otra cosa: la noté demasiado delgada. Le recomendamos unas goticas de naranja agria o una botellita de emulsión de Scott para que se le abra el apetito.
El locutor futbolero de canal 7, Daniel Quirós , se enredó con los nombres de unos jugadores en su narración del encuentro entre Honduras y Costa Rica. A uno lo llamó Joaquín Monge , luego rectificó, corrigió bien, pero agregó que Joaquín Monge era un escritor costarricense. Los topillos nos pusimos rápido a buscar de quién hablaba. No supimos. ¿Era de Joaquín García Monge ? ¡García Monge!
Mucho se ha comentado últimamente sobre los amores y desamores de Pilar Delgado , conductora titular de En Vivo (porque es la única que sigue pegada a su silla desde el principio). El otro día la vimos en el restaurante Abbracci de Icarus , en Plaza Itzkatzú , y se nos antojó que Pilar está cerca de parecerse a Paris Hilton o a Paulina Rubio , pues ahora tiene una mascota consentida a más no poder, una perra chihuahua que le obsequió el Dr. Óscar Robert y que, por el momento, parece ser el objeto de sus afectos. Ese día estuvo rumiando qué nombre ponerle, pero dejó bien en claro que quería algo relacionado con Italia o México. ¿A qué se deberá ese antojo?
Al tico de la ESPN Rándall Álvarez , lo entrevistó Vivian Quesada en su Verdad en lunes (Extra TV42). Ahí se reflejó como un muchacho sencillo y luchador, y para aquellas que se lo preguntan: soltero y sin compromiso. Una señora que lo felicitó por teléfono le llamó por el apodo de Rayado. Ante las dudas que generó el detalle, Rándall contó muy risueño que, de chiquillo, una vez le había caído un rayo mientras jugaba futbol en una plaza, obviamente sin consecuencias qué lamentar. Por eso en sus círculos de allegados lo conocen por ese mote.
Hace unos meses criticamos el programa De Locos , de canal 7, que sinceramente no mejora: increíble que un espacio tan descuidado se transmita en un horario de privilegio. Chistes malos, un guion flojo y chapucero, al igual que la edición, reflejan que en De locos , los únicos que se divierten son quienes en él participan.Con decirles que hasta Nancy Dobles lució mal como invitada. La pobre puso en evidencia que como actriz, ella es excelente presentadora. Pero lo peor se queda para el final, pues por variar ponen los trillados pachos en donde, como es costumbre, los actores se equivocan y luego sueltan una carcajada más fingida que llanto de plañideras. Por supuesto, ellos suponen que al público eso también le debe hacer mucha gracia.
Flashazos de la fiesta privada del sábado 2 de julio por el cumpleaños del Mall San Pedro: El penthouse bellisimo, con una vista excelente y un encanto de piscina y jacuzzi. Los bocadillos de Le Chandelier a la altura de la ocasión y el grupo Sonsax amenizó el ágape. Estuvieron algunos condóminos del Mall, pero realmente fue una fiestolina para los medios, pues no faltó ninguno.
La todo terreno Vivian Quesada llegó vestida de Caperucita, con el lobo a cuestas (no sean mal pensados, hablamos del abrigo). Maricruz Leiva llegó atarantadísima (¿en serio?), pues venía del aeropuerto de Pavas tras cubrir otra fiesta en Liberia. Al decir de las damas, Kenneth Rothe fue el más “guapérrimo” de la noche. Como sacado de una revista de moda. Andrés Sanabria vestido de rojo (¿buscando el peligro?) y azurumbado luego de un ajetreado día de trabajo. Por cierto, muy lindas sus zapatillas italianas ultra-archi-carísimas. Pero a todos los festolines va con ellas, así que en el próximo viajecito a Europa debería traerse unos cuantos parcitos para que varíe. Llamó la atención la presencia de Eduardo Vega , productor de A Todo Dar (andaría espiando en busca de nuevas muchachonas). Ivonne Núñez , la favorita del público, después de la pasarela llegó a la fiesta acompañada por su esposo. El descubrimiento de la noche: Nina (Karina Fernandez) , bellísima, no solo fue una excelente modelo sino que además canta, escribe canciones y está por lanzar un disco. Marilin Gamboa –para variar– llegó tarde y solo pudo modelar una vez. Randy Allen , estuvo arrecostado a un ventanal como media hora, en una meditación profunda que llenó de conjeturas a los chismosos. Después se decidió y llamó por su celular... ¡pero no pudimos saber a quién! Laura Rodríguez mantuvo en vilo a la concurrencia por dos razones: su traje al cuerpo color mora en leche que le quedaba divino, y sus tacones de punta tacón 7, los que no pudo dominar en ningún momento; parecía lora en mosaico y cada vez que pasaba por la piscina todos nos quedábamos sin respiración ante el susto de que se cayera. ¡Qué estrés!La más bonita de la noche, Amanda Moncada . Con sus cincuenta y tantos al hombro muy bien llevados, lució impecable, radiante y con un traje digno de ella, que se ha vuelto una autoridad en la moda. No podía ser de otra forma.
El Topo de fiesta
La muy publicitada pasarela y fiesta de aniversario del Mall San Pedro se realizó el sábado 2 de julio en un ambiente sobrado en elegancia y glamour. Fue una velada en la que prensa y la farándula se reunieron relajadamente.
Fotos: Garrett Britton