¿De qué nos quejamos tanto? Si Brasil (país enorme, potencia futbolística) lleva años arrastrando su ‘Maracanazo’, pues nosotros con apenas poner los pies en el nuevo Estadio Nacional ya tenemos más de un patinazo, con el ‘Shakirazo’ que lo único que hizo fue, una vez más, desnudarnos como país de aldeanos.
No viene al caso reciclar los muchos dimes y diretes que se dieron tras la presentación de la famosa colombiana en el país, pues se armó tal gallinero que por poco la pobre sale de Tiquicia ‘torpe, tuerta y sordomuda’, para parafrasear uno de sus éxitos.
Lo que causa incredulidad es escuchar algunas de las críticas que no solo se enfilaron contra la producción, sino ya propiamente contra la misma cantante. El caso es que el tema se prestó para los típicos cuentos que se arman aquí, donde se escucha (y se lee) de todo. Las tres ponencias que siguen son un muestrario de cómo el mismo tema puede ser analizado desde perspectivas tan viscerales como abismalmente diferentes.
Carolina Sánchez, de
Diego Delfino Machín, periodista irreverente y popular
Leonora Jiménez, traje de domingo del modelaje costarricense, escribió en su Twitter una posición que desató un tremendo efecto dominó: “Al final, el mejor espectáculo de las actividades de inauguración del Estadio lo ofreció una tica”.
Como dice Leonora, sin mucho mate y siempre con las uñas (la suya fue una de las presentaciones menos vendidas), Hanna Gabriel sacó el pundonor y la casta y nos hizo sentirnos grandes, casi primermundistas, esa noche.
Por lo demás, que cada palo aguante su vela. Estos Topos colaboramos con una humilde reflexión-cuestionamiento: ¿Qué es mejor, creerse una potencia o saberse una aldea?
Notas al margen: Cara lavada, de
Otro que hizo fila como cualquier hijo de vecino fue Ignacio Santos, codirector de
En cambio, la empresaria Déborah Formal llegó haciendo aspavientos a la fila de gradería este, donde estábamos estos topillos todos hechos un puño entre el molote. No sabemos si ingresó a ese sector (suponemos que iba para el VIP), pero de que hizo intento de meterse en la fila, lo hizo.
También vimos a la presidenta de la Cámara de Exportadores de C.R., Mónica Araya, tan bonita y bien puesta como siempre. Andaba de manita sudada con su novio, un señor de muy buen ver con el que hace magnífica pareja.
Entre los más contentos, al menos posconcierto, nos encontramos al alcalde josefino Johnny Araya, como siempre en una pura risa, en el bar La K-Baña, en Rohmorser. Andaba acompañado del exmodelo y abogado Aldo Mata, a quien la vida de casado de seguro lo tiene muy consentido, pues está más cachetón.
Este lunes,
Uno de los mejores ágapes por estos días fue el que se dio con motivo de la inauguración del restaurante y
Por ejemplo, el galán actor Pablo Rodríguez fue seleccionado por la prestigiosa firma internacional Oakley para ser su imagen en Costa Rica debido a que lo vieron practicando el surf (una de sus pasiones del herediano) y coincidieron en que cumplía con el perfil que necesitaba la marca para modelar por estos lados. Incluso, según nos enteramos, la pasión y entrega que vieron en Pablo cuando estaba en el mar gustó tanto a los ejecutivos que ya están trabajando en una sesión de fotos que dará mucho de qué hablar. Él, por ahora, se prepara para encarnar los papeles más dramáticos en las procesiones de Semana Santa, en San Joaquín de Flores.
En la misma actividad nos llamó la atención cómo el
No menos enamorado notamos a Bismark Méndez de su esposa Guiselle, de quien no se separó ni un momento e incluso constantemente la abrazaba con cariño y la tomaba de la mano. Definitivamente, Solís y Méndez parecen valorar enormemente lo que tienen en la casa: bien por ellos, pues ya se sabe que este ambiente farandulero cada vez está más lleno de hienas...