Sí, es Kathryn Arbenz. Sorprendidos quedamos al ver las fotos que nos compartió en exclusiva la guapa modelo y empresaria, de lo que será la nueva campaña de sus tiendas AK Studio. En esta ocasión, Kathryn se atrevió a lucir un ‘look’ más osado y por eso decidió utilizar varias pelucas con el afamado corte ‘bob’ o ‘carré’, que surgió en los años 60 y que sigue presente al ser llevado por celebridades como Rihanna o Shakira en su último video.
La idea de la sesión, a cargo del fotógrafo Arnoldo Robert, fue mostrar la versatilidad de las prendas que venden en su local y el espíritu de atreverse a los cambios. AK Studio ponto abrirá su tercer local en Escazú, de ahí que Arbenz y su socia, Ana Morales, se desplazaran a Guatemala para realizar allá la producción fotográfica publicitaria que lucirán en la nueva tienda.
Con lo anterior se despeja uno que otro rumor ponzoñoso que hablaba de que Arbenz se estaba viendo a palitos con su segundo negocio: todo lo contrario, la cosa va en expansión. Y, para terminarla de hacer, desde marzo la modelo y empresaria está felizmente soltera, sin novio ni enredos sentimentales que la desconcentren de sus prioridades.
De veras que este país cada vez se parece más a una aldea. Porque no se nos ocurre dónde más puede una periodista “reclamar” (en broma o en serio) a la Presidenta del país, que por qué no hizo oficio el fin de semana. Así como lo oyen. La de la “torta” fue Yesenia Alvarado, de NCOnce, a quien doña Laura Chinchilla atendió, junto a otros comunicadores, en las afueras de su casa, y tuvo la deferencia de decirles que no los pasaba adelante porque la vivienda estaba medio desordenada. Quien sabe qué bicho picó a Yesenia, quien con gran canchón le dijo a la Mandataria: “¿Y el fin de semana, qué?”, a lo que Chinchilla, más seria que pleito de gorilas, le replicó: “Si yo fuera un hombre, usted no me habría preguntado eso”.
Pucha, qué torta, en serio, perdón por el telele pero qué torta con las imprudencias en redes sociales. Christopher Barquero, quien trabaja en Televisa y colabora en CNN (lo cual hemos alabado en ediciones anteriores) viene para Costa Rica con el equipo que grabará el especial de verano Telehit, y justo en estos días se mandó con el siguiente tweet: “estoy buscando unos 500 furgones para llevar a mi país Ubicatex inyectable, tabletas, pomada, jarabe, y demás; la venta será grande!”.
Suponemos que la pedrada de Barquero tenía nombres y apellidos, pero al generalizar de la forma que lo hizo, parece que metió a todo el mundo en la misma canasta. Una vez más ¿para qué hacer eso? ¿No se da cuenta de que pierde muchísimo más de lo que puede ganar sacando así su berrinche?
Enrique ‘Kike’ Rodríguez sigue tan o más vigente en los medios (y en la calle) ahora que está fuera de Giros. El lunes, este Topo fue testigo de una conversación entre dos demostradoras de embutidos, en el Más por Menos de Tibás. Rodríguez hacía algunas compras y, entretanto, ellas murmuraban sobre lo guapo que estaba y lo humilde que era. En eso, una le dijo a la otra: “¿Viste? Ahora se dedica a pintar bancos”. La otra abrió los ojotes y le preguntó: “¡Aóoonde! ¿Cuál banco está pintando para ir a chepear?”. La muchacha de seguro se imaginaba a Kike en bermuda, con camiseta de tirantes y los pectorales al viento, en un puro brochazo. Entonces la primera la sacó de la confusión, mientras terminaban de acomodar los jamones y el salchichón: “Babosa, ¡pinta bancos, bancos de sentarse! Hace diseños, un día de estos dijeron eso en canal 7”.
A propósito de ‘Giros’, ese trío tiene que ver cómo se acomoda. Este miércoles fue súper incómodo ver cómo, mientras comentaban la buena noticia de la aparición, sano y salvo, de un bebé robado, Leonardo Perucci intentó terciar en la tertulia y prácticamente sus compañeras no lo dejaron hablar, lo cual fue desagradablemente evidente porque él estaba en medio y su rostro denotaba congoja y contrariedad.
Cupido no está siendo el mejor aliado de esta administración: tête à tête, face to face, cara a cara (aunque más bien aquello fue un enjache): así fue el encuentro en el plenario legislativo este martes, cuando la diputada del PAC, Yolanda Acuña , en actitud iracunda y blandiendo documentos, atravesó el hemiciclo para enfrentarse a su colega liberacionista, Annie Badilla. El motivo: las supuestas andanzas amorosas de Óscar Núñez, actual jerarca de AyA, con una subalterna suya en la ciudad de México. El PAC exige la destitución de Núñez, quien durante su gestión como diputado cobró notoriedad por sus aires donjuanescos. En Zapote no saben todavía qué hacer, porque apenas están saliendo del lío provocado en Limón por el que hasta hace pocos días fue viceministro de Trabajo, en otro supuesto lío des-amoroso. Definitivamente, Cupido no está siendo el mejor aliado de esta Administración.
¡Plop! Una noche de estas, Patricia Figueroa ofrecía las noticias de la noche y anunció que, luego de la pausa, nos contaría sobre un nuevo night club que abrieron en Alajuela. Luego, creyendo que el micrófono estaba cerrado, Patricia agregó jocosamente: “¡Ay, de fijo andaba Roy!” . ¡Recontraplop!
¿A qué hora entran los maquillistas de los noticieros de la mañana? Este martes, salió Gabriela Muñoz, de Noticias Repretel, sin gota de maquillaje, solo con una sombra gris y una cara de dormida que daba pereza, con un saco militar arena totalmente inadecuado para la mañana, sin un detallito de color, ni collar, ni nada.
Y en el 7, Joselyn Alfaro hizo lo propio: salió con los ojos delineados con un tono demasiado oscuro, labios pálidos y el pelo todavía mojado, amarrado con una “piraña” como las chiquillas cuando les agarra tarde para irse al cole. Muchachas, aunque sea difícil el horario de la mañana, deberían cuidar su imagen y la del medio: tienen que verse frescas y llenas de energía para que nos lo transmitan a los dormilones, a quienes nos cuesta salir de las cobijas, más en época de invierno.
La noche del sábado 28 de mayo, en el restaurante Baalbek, en San Rafael de Heredia, fue la presentación del espectáculo Por Las Calles de España, del guitarrista Giovanni Rodríguez. Se trató de una actividad llena de magia y buena música donde el maestro y su grupo, así como un elenco de bailadores de lujo, se lucieron con un espectáculo de primera.
Entre los invitados estuvieron la periodista de ADN Radio, Gilda González; la productora de La 1/2 Docena, Gloriana Sanabria, con su novio (ojalá pronto esposo); la dentista Sandra León (muy bien acompañado de un excelente bailarín); el talentosísimo Gene Chambers (quien se lució con su prodigiosa voz), el gerente del Banco Central, Félix Delgado y muchas otras figuras de Tiquicia. Lo más emotivo del evento fue ver a Viviam Quesada, esposa de Giovanni, asistirle en toda la organización del evento acompañada de su hijo Andrés: se ve que son una familia muy unida.
Un monólogo dirigido a las personas de la tercera edad, que se estrenó hace 15 días en el Centro Cultural de México, merece un aplauso de pie. Ahí estuvimos, a llenazo completo, disfrutando y reflexionando con la obra Mi vida empieza cada día, a cargo de la actriz Flor Vargas, dirigida por Alexánder Campos. El abordaje del tema es toda una novedad, en especial para una población que cada vez se muestra más activa y proactiva. Bien por todos, porque para ahí vamos todos.
Los amantes, empresarios, practicantes y comunicadores del futbol estuvieron a convocatoria llena el jueves antepasado, durante la inauguración oficial de la franquicia Fiebres por el futbol en Costa Rica.
Los anfitriones y propietarios de este nuevo museo-restaurante-bar, Fernando Cortés y Piero Dongia, se esmeraron en atender a más de 300 invitados que disfrutaron de una gastronomía dedicada al futbol, donde destacaron el choripan del Boca Juniors, la pizza del Napoli y el pan con tomate del Barça.
Entre los detallazos de la noche, se rifaron dos viajes a España para presenciar un juego del Barça o el Real Madrid, y una de las felices ganadoras fue Nancy Dobles. El viernes (la inauguración duró una semana) repitieron las rifas, solo que esta vez fueron viajes a Argentina para ver al Boca Juniors: Francisco Calabró, propietario de Estación Atocha, fue uno de los que pronto irá a comer choripán. (Vea Topo de Fiesta)