Con la llegada de las vacaciones escolares, muchos padres de familia se quiebran la cabeza tratando de diferenciar cuáles programas de televisión les convienen a sus hijos y cuales no. Si ese es su caso, el Canal 2 le tiene una sugerencia que le puede interesar.
A partir del próximo lunes 13, al mediodía, esa televisora empezará la transmisión de El desván del Tío Iván , producción infantil donde los buenos valores son el eje temático.
El espacio es una producción de Aurora Producciones, empresa ligada a la red de comunicación ecuménica Conéctate, que a su vez es un brazo de la organización La Familia Internacional.
¿De qué trata?
El desván del Tío Iván consta de 14 episodios, que el canal 2 transmitirá -de lunes a viernes- hasta el 28 de diciembre. Se espera que la serie se repita por esa misma televisora en enero.
El hilo conductor del programa es llevado por el productor costarricense Roberto Fernández, quien además encarna al Tío Iván. Junto a él aparecen el bonachón perro ovejero Ojitos y Conejín Palabrín, entre otros personajes.
En cada episodio se abordan distintos temas como la vida en el campo, el espacio exterior, hechos bíblicos, el mundo de los insectos, la amistad y países del mundo. Todo esto se hace mediante animaciones, música y otros recursos didácticos.
Según explicó Álvaro Benavides, de Conéctate, El desván del Tío Iván se transmite ya en varios países y además cuenta con ediciones en DVD y VHS traducidas al inglés, francés, árabe, chino, alemán, húngaro, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y tailandés.
Otros productos
El programa conducido por el tico Fernández -que se graba en Estados Unidos- es el primero de varios que Conéctate espera ubicar dentro de los medios de comunicación ticos.
Adicionalmente, la red está colocando en el mercado distintos productos como discos de música navideña, videos educativos y espirituales y la revista Conéctate .