La película La casa en la colina embrujada (House on Haunted Hill) no asustó a los estadounidenses, pero estos acudieron en masa a verla en los cines durante el fin de semana pasado.
Según estimaciones de las productoras, el filme de Warner Brothers, una nueva versión de la película de la década de 1950 de William Castle, recaudó $15,1 millones (¢4454,5 millones) desde el viernes 29 al domingo 31 de octubre.
El filme gira en torno a cuatro personas, a cada una de las cuales se le ofrece $1 millón (¢295 millones) para pasar la noche en una mansión embrujada.
El elenco está encabezado por el australiano Geoffrey Rush, laureado con un premio Óscar y la actriz danesa Famke Janssen, quien actuó en Goldeneye.
La película no solo fue primera sino que superó la suma de las tres películas que le siguieron en la taquilla.
El segundo puesto fue para The Best Man, que en su segunda semana obtuvo $6,5 millones (¢1.917,5 millones).
En el tercer lugar quedó el filme Double Jeopardy, con $5,4 millones (¢1593 millones) en su sexta semana. El cuarto puesto fue para American Beauty con $3,9 millones (¢1150,5 millones) en su séptima semana.
En la quinta posición quedó el filme Music of the Heart, protagonizada por Meryl Streep y Gloria Estefan, con $3,7 millones (¢1091,5 millones).
El vicepresidente de Miramax -empresa distribuidora de la película debut de Gloria Estefan-, David Kaminow, se mostró satisfecho con la apertura, y vaticinó que el filme mantendrá una alta recaudación en las próximas semanas gracias a la recomendación del propio público.
Dos tercios de la audiencia fue femenina, y la mitad de los asistentes eran mayores de 35 años. Pero la asistencia de niños también fue importante, demostrando que la película tiene un perfil familiar, según destacó Kaminow.
En el sexto lugar quedó el filme del director Martin Scorsese Bringing Out the Dead, con Nicolas Cage, que recaudó $3,5 millones (¢1032,5 millones). Y en el séptimo quedó Fight Club, con $3,3 millones (973,5 millones).
Luego siguen The Sixth Sense, The Story of Us y Three Kings.