Londres (AFP). El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea de la Liga inglesa, dejó su puesto "de común acuerdo" con el club, anunció la entidad londinense este jueves por la mañana.
"El Chelsea Football Club y José Mourinho aceptaron desvincularse hoy (jueves) de común acuerdo", reza un breve comunicado publicado en la página en internet del equipo, que confirma la información adelantada en la madrugada por los medios británicos.
La salida de Mourinho va a provocar una oleada de reacciones en Inglaterra en la medida que es uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol.
Mourinho dirigía al Chelsea desde junio del año 2004 y le hizo campeón de la 'Premier' en los años 2005 y 2006. Además de esos dos campeonatos ganó dos Copas de la Liga (2005 y 2007).
La salida de Mourinho llega después del pobre resultado del Chelsea en el primer partido de la temporada de Liga de Campeones ante el modesto equipo noruego del Rosenborg, 1-1 el martes por la noche.
Las relaciones entre el entrenador y el propietario del club, el millonario ruso Roman Abramovich eran tensas sobre todo por la elección de jugadores.