Archivo

El Sur también existe

En la zona de Puerto Jiménez -península de Osa-, las playas son para morirse, es decir, para quedarse. No son las elegidas del turismo en masa, pero están llenas de historias que nadie conoce. El mar no pide explicaciones, pero nosotros sí

EscucharEscuchar

El mar como testigo. (Ver imagen aparte) Puerto Jiménez no es un puerto de importancia comercial. Cuando baja la marea, las sencillas embarcaciones que están cerca del muelle, se varan en la arena sin necesidad de anclarlas. Según los lugareños, el origen del pueblo se remonta al siglo XIX, época en la que los malportados de las regiones vecinas eran enviados allí como castigo -una vieja historia de prófugos y "mujeres malas"-.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.