El tenor italiano Andrea Bocelli acaba de presentar Sueño, un disco en el cual regresa a la senda del pop y para ello incluye tres duetos con cantantes de este género: Celine Dion, Dulce Pontes y Eros Ramazzotti.
Con el éxito a cuestas, después de los 23 millones de copias que vendió con Romanza, Bocelli no puede alejarse del pop, pese a que su mayor anhelo es ser reconocido como cantante de ópera.
De esta forma, obligado más por su casa discográfica que por la presión del público --según sus propias palabras-- se dio a la tarea de preparar un álbum que repitiera ciertas características de Romanza. Este incluye la canción que lo lanzó a la fama mundial: Por ti volaré.
Así, en Sueño participa como arreglista y productor Mauro Malvasi, el mismo de Romanza y una de las figuras más reconocidas del pop italiano.
Éxito prematuro
Sueño, que salió a la venta en italiano y en español, contiene un total de 14 piezas que en su mayoría son baladas románticas con arreglos sinfónicos. También se incluyen tres cortes con influencias de la canción napolitana.
Aunque el lanzamiento mundial de Sueño se realizó en Italia el 18 de abril, fue hasta el lunes pasado cuando la compañía discográfica lo presentó a varios medios de comunicación.
De acuerdo con César Calderón --encargado de música clásica y jazz en Universal-Polygram-- a tres semanas de su lanzamiento Sueño ha vendido 150 mil copias en Argentina. Además, el primer sencillo, titulado Canto de la tierra, se encuentra en los primeros lugares de las listas de popularidad europeo.
Paralelamente a la gira mundial para la promoción de Sueño, Bocelli comienza a cumplir uno de sus grandes anhelos: cantar en las más famosas casas de ópera, y para este año ya tiene programadas varias presentaciones en Estados Unidos e Italia.
En los próximos meses iniciará la grabación de una selección de arias sacras, que espera tenga la misma recepción que tuvo su penúltima producción discográfica titulada Aria.
Por lo pronto, con Sueño Andrea Bocelli pretende volver a tener el éxito comercial que logró con Romanza, y para ello se lanzará una amplia campaña de promoción de canciones como Canto de la tierra y La oración, tema que canta con Celine Dion, una de las intérpretes pop más exitosas del momento.