Fuentes policiales indicaron que se han ubicado establecimientos como barras show, restaurantes y hoteles, especialmente en las provincias orientales de La Unión y San Miguel, en El Salvador, donde se sospecha que menores de Nicaragua y de Honduras están siendo usadas para la prostitución.
El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Pedro González, afirmó que en la zona oriental salvadoreña se está dando el fenómeno de trabajadores inmigrantes hondureños y nicaragüenses, quienes en ocasiones traen a sus hijas u otras familiares que son presas de personas "inescrupulosas" que las reclutan para trabajar en lugares donde son prostituidas.
González aseguró también que existen casos de menores que son traidas directamente desde los países vecinos a trabajar en negocios de prostitución.
El jefe policial afirmó que se han girado órdenes a divisiones especializadas de la policía (familia, servicios juveniles y de fronteras) para chequear los lugares sospechosos donde se pueda ejercer la protitución.
Reportes periodísticos procedentes de Nicaragua indicaron que en 2005 y en lo que va de 2006 habrían ingresado ilegalmente a El Salvador unas 10 menores de edad (de entre 12 y 17 años), de origen nicaragüense, que podrían estar ejerciendo la prostitución.