El sello de Mac’s American Bar es inconfundible. Con este nombre define lo que se puede encontrar en su menú y lo refuerza con una decoración al mejor estilo de un sports bar , donde un sinnúmero de televisores transmiten en directo juegos de béisbol, fútbol americano, básquetbol y hasta tenis. También podrá disfrutar de eventos deportivos especiales televisados tales como Ultimate Fighter o boxeo.
Desde hace ocho años, este local de dos plantas ofrece un espacio para comer “a lo grande” y disfrutar con amigos de un rato agradable. Incluso si va un martes o jueves, la música en vivo esta incluida.
Al abrir el menú , las banderas de Estados Unidos y Costa Rica definen los ingredientes de cada uno de los platillos.
Para comenzar: las bocas. Las papas fritas se sirven solas o acompañadas con chili , queso cheddar o salchichas. Las alas zing seducen a los amantes de las salsas picantes y los nachos pueden coronarse con carne, pollo o ambos ingredientes a la vez. La porción es muy razonable y el precio permite hasta invitar a los amigos. En promedio, una boca cuesta entre ¢950 y los ¢3.500 (surtido Mac’s). Hay un solo pero: los poppers jalapeños dejan deuda de picante.
Buen tamaño. Aunque ya con las bocas puede ser suficiente para satisfacer el apetito, el sentido de nuestra visita a Mac’s nos hizo degustar algunas opciones de platos fuerte.
Lógicamente, había que escoger entre los diferentes tipos de hamburguesas (cuyos precios comienzan en los ¢2.500), donde la clave es añadir tantos ingredientes dependiendo del hambre que se tenga. La carne sabe como las que sirven en EE.UU., sin los típicos condimentos que los ticos utilizan para adobarla.
Entre las especialidades tex-mex , nos decidimos por el perro caliente tejano con chili , acompañado con papas fritas. Jugoso y picante.
Otra de la selección fue el burrito El Alamo (¢2.950) que incluye pollo o res, cebolla y chile dulce, todo envuelto en una enorme tortilla de harina (y cuando decimos enorme es porque realmente lo es), con lechuga y salsa al lado. Muy sencillo para nuestro gusto.
No se puede dejar de mencionar que Mac’s ofrece un menú de desayunos que empiezan a servirse desde las 9 a. m., y lo mejor es que este antojo puede saciarse a cualquier hora del día. La variedad incluye desde pancakes , tostadas francesas, burritos desayuno, huevos rancheros, omelet hasta el tradicional gallo pinto. Los precios de los platos van desde los ¢1.900 y hasta los ¢2.950, siendo estos últimos los más elaborados.
Aunque cualquier rincón del local resulta agradable, la terraza de la segunda planta cuenta con nueve mesas altas, que le harán olvidar que está en San José, máxime si el atardecer se añade a su hora de comer.