La conocida historia de El rey y yo vuelve a la pantalla grande, ahora en la magia de los dibujos animados. Es el mismo relato que surge del libro de Margaret London y que describe la relación histórica entre una niñera británica y el rey de Siam en la Tailandia del siglo XIX.
El cine ha hecho distintas versiones, todas centradas en el personaje de Anna Leonowens, la niñera que en 1863 marchó de Londres a Siam (antiguo nombre de Tailandia) con su hijo Louis, para marcar un estilo de vida en el monarca del lugar.
Sin embargo, la versión más conocida es la dirigida por Walter Lang en 1956, con Yul Brynner y Deborah Kerr, cinta ganadora de cuatro premios Oscar e inspirada en la gustada opereta de Rodgers y Hammerstein. En esta nueva película que ahora nos llega en trazos animados, se destacan (una vez más) las bellas canciones de Rodgers y Hammerstein.
El rey y yo, en dibujos animados, viene con el respaldo de Richard Rich, director que en 1986 dejó los estudios Disney para crear su propia compañía y a quien le debemos un clásico de la animación: La princesa encantada (1994).
Ahora la historia de Anna y el rey de Siam se complementa con personajes que dan vida a la imaginación: Tusker, el elefantito; Moonchee, el mono travieso, y Rama, la magnífica pantera negra.
El rey y yo es adelanto en dibujos para ¡otra! película que pronto llegará con la misma historia: Anna y el rey, con las actuaciones de Jodie Foster y Chow Yun-Fat.
Cómo, dónde, cuándo
El rey y yo se exhibe en los cines Variedades, Internacional, Cariari, San Pedro, Cinemark.
Valor de la entrada : de ¢700 a ¢900, según la sala (los pensionados pagan la mitad).
Horario : Funciones regulares.
Inicio : Mañana.