No Way Out, de Puff Daddy, regresó al primer lugar de ventas estadounidenses de álbumes pop después de una semana de ausencia, cambiando lugar con el cuarteto rapero Bone Thugs-N-Harmony, según datos difundidos por la industria.
No Way Out vendió 228.000 copias la semana anterior, un 24 por ciento menos que la semana previa. Sin embargo, The Art of Way, de Bone, disminuyó sus ventas en un 54 por ciento en su segunda semana en el mercado, despachando 183.000 unidades.
Además de reclamar su primer lugar en la lista, el álbum de Puff Daddy sobrepasó la marca del millón de copias al subir su total de ventas en tres semanas a 1,09 millones.
Puff Daddy es el pséudonimo del magnate del rap, Sean Puffy Combs. También pasó esa cifra la banda sonora de la película Men in Black, el que en seis semanas ha vendido 1,02 millones de copias. En esa ocasión conservó su tercer lugar con ventas de 150.000 unidades.
El quinteto de funk-rock 311 se sobrepuso a las malas críticas mientras el cuarto álbum del grupo con un sello grande, Transistor, debutaba en el cuarto puesto con 128.500 copias vendidas.
El álbum anterior de la banda de Los Angeles, titulado como ellos, 311, debutó en el puesto 56 en 1995, llegó hasta el número 112 y terminó vendiendo 2,2 millones de copias mientras imponía dos sencillos: Down y All Mixed Up.
Transistor es un álbum doble con el precio de una edición regular. Sin embargo, los críticos quedaron menos impresionados.
La revista Entertainment Weekly le puso nota F (deficiente), comentando que los 21 temas tienen "algunas de las rimas más débiles" de que se tenga memoria. Por su parte, Rolling Stone le dio dos de cinco estrellas y dijo que "se arrastra eternamente y sin rumbo".
El otro estreno que figuró entre los 10 discos más vendidos fue el de la banda sonora de Def Jam's How To Be A Player, el que debutó en el séptimo lugar con ventas de casi106.000 copias.
En total, siete álbumes vendieron cada uno más de 100.000 unidades la semana pasada, la mayor cantidad desde la semana que terminó el 30 de marzo, cuando nueve producciones discográficas pasaron ese nivel.
En las otras casillas de los más vendidos, las Spice Girls bajaron al quinto lugar con Spice y Hanson al sexto con Middle of Nowhere.
Surfacing, de Sarah McLachlan, descendió dos escalones, al octavo puesto, mientras Yourself or Someone Like You, de Matchbox 20, se mantuvo en el noveno y The Fat of the Land, de Prodigy, quedó en el décimo.