Archivo

El que a buen árbol se arrima...

La Navidad no sería lo mismo sin su presencia. En esta época, el arbolito navideño comienza a buscar un rincón en los hogares costarricenses

EscucharEscuchar

La tradición es la tradición, y un árbol de Navidad es un árbol de Navidad. A estas alturas de la historia, ¿quién se niega a los aromas del ciprés en los días de diciembre? En Costa Rica, su herencia se remonta a los albores del siglo XX, cuando, en las casas de las familias más acomodadas, encontraron curiosa e imitable esta tradición de origen alsaciano. Poco a poco, la influencia europea se extendería hacia todos los sectores de la sociedad, convirtiendo la presencia del arbolito decorado, junto al portal y los tamales, en un símbolo de bienvenida a la época de Navidad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.