COPENHAGUE (AFP) El principe Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la Reina Margarita, se casará con la francesa Marie Cavallier el 24 de mayo de 2008 en la iglesia de Moegeltoender, en el suroeste del país, anunció el miércoles el palacio real de Copenhague.
La boda entre el príncipe Joaquín, de 38 años, y Marie Cavallier, de 31, se anunció el mes pasado, aunque no se precisó fecha.
La celebración del enlace, de carácter privado, tendrá lugar en el castillo de Schackenborg, cerca de la iglesia, lugar de residencia del Príncipe.
Tras esta unión, Marie Cavallier, que trabaja actualmente en Ginebra, recibirá el título de "alteza real, la princesa Marie".
Esta católica se convertirá a la iglesia evangélica luterana del Estado de Dinamarca, al tiempo que renunciará a su nacionalidad francesa para ser ciudadana danesa.
El príncipe Joaquín, que ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al Trono, se divorció en abril de 2005 de la princesa Alejandra, originaria de Hong Kong, tras 10 años de matrimonio durante los cuales tuvieron dos hijos.
© 2007 AFP