MONTREAL (AFP) - Fiel a su reputación, el príncipe Harry -que se entrena en una base canadiense antes de un eventual despliegue en Afganistán- pasó algunas horas en una discoteca de Calgary en la madrugada del jueves, según medios locales.
El joven príncipe de 22 años, el tercero en la línea de sucesión al trono británico, llegó poco después de la medianoche al "Cowboys Niteclub", un bar "country" de Calgary, la capital canadiense del petróleo en la provincia de Alberta (oeste). Se fue cuando cerró el lugar, a las 02h00 de la mañana, indicó la cadena CBC.
Medios británicos y locales habían indicado que el príncipe Harry había llegado la semana pasada a la base de Suffield para participar en ejercicios para un eventual despliegue en Afganistán. Su presencia no fue confirmada oficialmente por las autoridades.
"No pasó mucho tiempo (antes que) una joven llamada Cherie que trabaja con nosotros le llamó la atención", dijo el dueño del bar Doug Donald en una entrevista con la cadena CBC.
"Tomaron algunos tragos juntos y en el momento del cierre quiso quedarse un poco más para conocerla mejor y pudieron charlar un rato", dijo Donald, con un sombrero de cowboy negro y claramente feliz por esa publicidad inesperada.
Añadió que el príncipe quería volver el fin de semana para ver nuevamente a la mesera.
Donald precisó que la joven se llama Cherie Cymbalisty y que trabaja en este establecimiento que recibe a "las mujeres más lindas de Alberta".
El príncipe estaba acompañado de tres soldados británicos y de dos oficiales de civil de la Gendarmería real de Canadá (GRC). "Es un príncipe encantador. Es muy amable y educado", declaró emocionada Cymbalisty, de 22 años, que reconoció al príncipe y recibió un beso en la mejilla, según CBC.
Según otro responsable del establecimiento, el joven no bailó y se quedó en la zona del bar. Según Donald, bebió "ron-cola" (conocido en América Latina como Cuba Libre).
El regimiento de los "Blues and Royals", en el cual sirve Harry, debía ser desplegado en Irak en mayo, pero altos jefes del ejército impidieron que el príncipe viajara a Irak por temores a que fuera secuestrado por insurgentes.
Suffield se encuentra a unos 250 km al sudeste de Calgary.
© 2007 AFP