México. EFE. El puertorriqueño Chayanne y el mexicano Cristian Castro, entre otros artistas, cantaron el sábado ante más de 100.000 personas en el Zócalo de Ciudad de México, en un concierto organizado por la cadena de radio Acir.
El elenco, completado por los españoles Canto del loco, David de María, el puertorriqueño Luis Fonsi, y los mexicanos Elefante, Natalia y La Forquetina, Sin Bandera, Belanova, Víctor García Yahir, Moderatto, Ha-ash, Reik, y Benny, interpretó algunos de los temas contenidos en sus recientes producciones discográficas.
Aunque la asistencia, que aguantó cinco horas bajo un fuerte calor, coreó a la mayoría de los interpretes, los ovacionó y les dio un gran recibimiento, los máximos ídolos fueron Chayanne y Cristian, los penúltimos en salir al escenario, pues el último lugar le correspondió al grupo Pesado, que puso a bailar a los miles de asistentes.
Ídolo. Chayanne interpretó dos grandes éxitos Torero y Si tú te vas , además de su nuevo sencillo No te preocupes por mí .
Entusiasmado por el recibimiento del público mexicano, Chayanne agradeció a la asistencia por su recibimiento.
Además de haber participado en este festival de radio, el boricua aprovechará su estancia en México para promover su nuevo álbum Cautivo , el cual ya ha sido un éxito de ventas en tierra azteca.
Por su parte, Cristian -hijo de la actriz Verónica Castro- interpretó su popular canción Azul y dos temas más de su discografía.
El grupo Elefante fue otro de los consentidos de los fanáticos, y con la interpretación de tres temas de su nuevo disco Elefante, demostraron que no necesitan de los éxitos pasados, para seguir en el gusto del público.
Este festival de radio, denominado Megaconcierto se llevó a cabo por cuarta ocasión por Acir, quien inició esta serie de eventos el 17 de abril del 2004, convocando a una cifra similar de espectadores.
Al celebrarse en la plaza más céntrica de la capital mexicana, el festival contó con amplio operativo de seguridad por parte de distintos cuerpos policiales del estado, lo que ayudó a que no se reportaran incidentes que lamentar al final del extenso recital.