El director del ente regulador de las telecomunicaciones manifestó ayer su indignación por el espectáculo del Súper Bowl en que parte del busto de la cantante Janet Jackson quedó al descubierto.
En el entretiempo de la final de futbol americano el domingo, Jackson cantó a dúo con Justin Timberlake, quien al final del acto le arrancó parte de la blusa.
Timberlake dijo que no fue más que una falla de vestuario, pero el titular de la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC), Michael Powell, lo describió como un truco grosero y anunció que investigarán lo sucedido.
Lueven las disculpas
La cadena televisiva MTV, que produjo el intermedio musical, y CBS, que lo transmitió, dijeron que desconocían que el espectáculo incluiría esa exhibición. "CBS lamenta profundamente el incidente", expresó la portavoz LeslieAnne Wade.
Los dos artistas estaban actuando a dúo en el entretiempo, y Timberlake cantaba su tema Rock Your Body , cuya letra dice "Voy a desnudarte al final de esta canción". En ese momento, Timberlake agarró el conjunto de cuero que vestía Jackson y le quitó la parte que cubría su busto derecho, que estaba parcialmente cubierto por un pezón de metal en forma de sol.
Las cámaras inmediatamente cambiaron de plano y ningún locutor de CBS mencionó el incidente en el aire.
La compañía discográfica de Jackson no respondió los llamados telefónicos, como tampoco su publicista personal.
¡Fue planeado?
MTV, pariente corporativo de CBS en Viacom, emitió un comunicado en el que también se disculpó y dijo que el incidente "fue improvisado, imprevisto, sin ningún tipo de intención y contrario a las garantías que teníamos sobre el contenido de la actuación".
Timberlake dijo que no tenía la intención de dejar al descubierto el pecho de Jackson. "Siento que haya personas que se hayan ofendido con las fallas del vestuario ... No fue intencional y es lamentable", aseguró en un comunicado.
Wade expresó que funcionarios de CBS asistieron a los ensayos del espectáculo y no hubo ningún indicio de lo que iba a pasar.
En el espectáculo del entretiempo del Súper Bowl también actuaron Jessica Simpson, P. Diddy, Nelly y Kid Rock.
"Estuvimos muy desilusionados por la presentación del espectáculo de entretiempo producido por MTV", expresó Joe Browne, vicepresidente ejecutivo de la NFL. "Es improbable que la MTV vuelva a producir otro espectáculo para el Súper Bowl", sostuvo.