Es el mejor a la hora de eliminar jedis; es mitad alienígena y mitad robot, y es uno de los mejores estrategas de la galaxia. Es el general Grievous.
En estos días se han difundido por Internet las primeras imágenes del nuevo villano de la saga de La Guerra de las Galaxias, que hará su debut en el esperado Episodio III, el cual se estrenará en los cines el próximo año.
Según información suministrada a Viva por Leonardo Meza, especialista tico en el universo creado por George Lucas, Grievous es el temido general de las fuerzas separatistas lideradas por el Conde Dooku (Christopher Lee).
Temible enemigo
Cuando el productor Rick McCallum anunció el año pasado que un nuevo villano sería incluido en el último filme de la franquicia galáctica, muchos seguidores apostaron a que se trataría de un robot. Y no se equivocaron.
En los próximos meses, la figura de Grievous empezará a ser promocionada por Lucas Films, previo al estreno del Episodio III, en mayo del 2005. El general hará su debut en el vigésimo y último episodio de la miniserie animada Guerras clónicas, que transmite Cartoon Network. Allí, un grupo de jedis le hará frente a un enemigo metálico que pareciera indestructible: Grievous.
Sin embargo, lo primero que se supo de él fue por la información difundida sobre la novela A New Threat, que empezará a venderse en Estados Unidos en abril próximo.
Escrito por Elizabeth Hand, el libro, que es parte del llamado Universo extendido de Star Wars, narra las aventuras de un joven Boba Fett.
El cazarecompensas -uno de los personajes más populares de toda la saga- trata de probarse en una misión que lo lleva al mismo corazón de las Guerras clónicas, adonde se topa de frente con Grievous.
De pocos amigos
Según algunos datos que se han adelantado en distintos sitios de Internet, el general Grievous mide casi dos metros de alto; usa una enorme capa que cubre su cuerpo metálico; sus manos de seis dedos semejan garras; sus ojos amarillos recuerdan los de un reptil, y entre su pecho se ve un corazón cubierto de tentáculos. Sí, tentáculos.
Aunque aún no se ha revelado su rol dentro del Episodio III, se supone que Grievous será uno de los enemigos más difíciles con los que los jedi se enfrenten en el filme, que desde ya se anuncia no tendrá un final feliz pues se espera que termine con la mutación del rebelde Anakin Skywalker (Hayden Christensen) en el villano favorito de todos los tiempos: Darth Vader.
Aún quedan muchos detalles por revelar, entre ellos quién hará la voz de Grievous. Lo que sí se sabe es que su metálica cara pronto será un rostro familiar en la galaxia.