Cuenta con méritos suficientes para convertirse este año en una de las series dramáticas con más galardones y premios, no solo por su ya ovacionado argumento, sino por la presencia de dos distinguidos actores en su reparto protagónico.
Así llegará esta semana a la pantalla chica el estreno mundial de
Por muchas razones, este nuevo
La televisora tiene programado una doble emisión en su noche de estreno, ya que primero transmitirá el piloto para luego dar paso, a las 10 p. m., al primer capítulo, que dejará ver las actuaciones estelares de Kiefer Sutherland (de la distinguida serie dramática
La muy bien dirigida trama y el trabajo de Sutherland se llevaron las principales ovaciones. “Hay que ver este
Por su parte,
“
No en vano, el piloto registró 12 millones de televidentes, según datos de la firma Nielsen, dedicada a las mediciones de audiencias televisivas.
“Bajo el concepto de una poderosa y enigmática conexión que articula la vida de todos los seres humanos de formas impensadas, se desarrolla esta serie, compuesta por 13 episodios de una hora”, adelanta Fox en un boletín de prensa.
Esa conexión gira en torno a Jake (caracterizado por el novato David Mazouz), un niño autista que a sus 11 años jamás ha articulado una sola palabra.
Sin embargo, los televidentes sí escucharán su voz en
Es Sutherland el encargado de dar vida al sufrido papá, cuya vida se complica cuando pierde a su esposa, algo que viene a quebrar aún más su relación con Jake.
Martin trabaja en el aeropuerto JFK de Nueva York, donde se desempeña como maletero. En ese puesto extraña su gloria y reconocimiento cuando hizo las de un reportero muy bien cotizado y pagado, pero cuyo empleo perdió luego de la muerte de su esposa en los ataques terroristas del 11 de setiembre del 2001.
Muchos pasajeros dejan tirados sus teléfonos celulares en el aeropuerto, los que el padre empieza a llevar a casa cuando descubre que Jake es un apasionado de esos dispositivos electrónicos.
En la trama de
Devastado y desesperado por la decisión de la empleada gubernamental, Martin se aferra a cualquier posibilidad que le permita tener a su hijo de regreso.
Por casualidad más que por convicción, el hombre halla en Internet la dirección de un profesor y experto en niños que destacan por sus capacidades especiales relacionadas con los números.
El especialista se llama Arthur Teller (personificado por Glover), quien al oír la historia de Jake se percata de inmediato de que el silencioso y misterioso niño posee un don extraordinario que lo convierte en un genio superdotado.
Con los números como su materia prima, él puede percibir e identificar patrones ocultos que casi nadie puede ver y que interconectan la vida de todas las personas. El profesor Teller concluye eso cuando Martin le cuenta cómo Jake se subió, por tercera vez en igual cantidad de semanas, a la parte más alta de una torre celular. En todas las ocasiones lo hizo a la misma hora, exactamente a las 3:18.
Ese número resulta en una conexión invisible entre un hombre británico que pierde su teléfono celular, un bus escolar, un comprador de lotería, una aspirante a cantante, un medallón de un bombero, una prostituta, un niño kamikaze y un ejecutivo de una compañía de escaleras.
Aunque todas esas personas y objetos se ubican en distintas partes del mundo, Jake sabe que algo los une y amarra, y cuyas vidas él está destinado a tocar.
“Así, Martin logra comprender la revelación que tanto anhelaba: su hijo intenta comunicarse, pero lo hace a través de los números”, afirma Fox. En su intento por descifrar los mensajes ocultos de Jake, Martin ayudará a desconocidos desperdigados por el mundo, al tiempo que sus vidas se entrelazan según los patrones previstos por su hijo.
“Sin saberlo, sus esfuerzos por conectarse con él definirán el destino de la humanidad”, amplía el canal.
Sobre la historia, Sutherland expresa en un video oficial de la serie: “Siento una gran atracción por los personajes que no siempre triunfan. Martin Bohm es una especie de extraño para su hijo. El chico no habla. Y tampoco puedo tocarlo. Ve cosas que yo no veo. Ve el mundo con una mirada mucho más linda”, agrega.
Por su parte, el veterano Glover también se refirió a su papel en
El argumento de
Eso podrá averiguarse a partir de mañana con esta creación de Tim Kring, el mismo productor ejecutivo de la supernatural y aplaudida serie