El ruso Viatcheslav Koloskov, presidente de la Comisión organizadora de los Mundiales de Clubes, informó hoy de este acuerdo, aunque dijo que también se ha abierto un concurso para estudiar si otros países están dispuestos a organizarlos.
"Hemos decidido que la edición de 2007 se dispute también en Japón. Hemos abierto un concurso con el objeto de comprobar si hay algún otro país en situación de acoger un acontecimiento de estas características. En cualquier caso, los nuevos candidatos deberán ofrecer las mismas excelentes condiciones que presentan la Asociación Japonesa de Fútbol y la agencia Dentsu. Por ejemplo, la condición de los estadios deberá ser óptima", dijo.
La I edición del Mundial de Clubes, un proyecto del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que sustituyó a la Copa Intercontinental, se disputó en Brasil, en el año 2000, y se lo adjudicó el Corinthians.
La segunda edición se disputó en 2005, ya en Japón, y fue ganada por el Sao Paulo. Mañana, domingo, comienza la tercera, con el Barcelona, campeón europeo, y el Internacional de Porto Alegre brasileño como principales favoritos.